Verónica Díaz: Pensión para el Bienestar beneficia a los adultos Mayores y reactiva economía de las Comunidades

 

BAÑÓN, VILLA DE COS, ZACATECAS. La Pensión para el Bienestar beneficia a los adultos mayores con la entrega de un apoyo bimestral que contribuye a mejorar sus condiciones económicas y sociales, por lo que en el marco del actual operativo de pago, este lunes se distribuyeron 6 millones 500 mil pesos en localidades de Fresnillo, Guadalupe, Pinos, Apozol, Jerez, Susticacán, Juan Aldama y Villa de Cos.
Al coordinar las actividades de entrega de apoyos, la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, subrayó que la Pensión para el Bienestar también favorece la reactivación económica de las comunidades de Zacatecas, pues los recursos bimestrales que reciben los adultos mayores se destinan a la compra de alimentos, medicinas y ropas en los negocios locales, fortaleciendo la actividad comercial de los municipios.
Agregó que los diferentes programas para el Bienestar han contribuido al sostenimiento de los grupos más vulnerables del estado y han respaldado la actividad comercial regional, sobre todo en el último año, en el que la pandemia de COVID-19 ha impactado la economía de todo el mundo.
Por ello, dijo la delegada, no hemos dejado de acudir a los rincones más alejados del estado, pues es una prioridad que los adultos mayores reciban, de manera directa, su apoyo bimestral por un monto de 2 mil 700 pesos.
En ese sentido, Díaz Robles indicó que en el operativo de pago participan los subdelegados regionales, Servidores de la Nación, personal del Banco de Bienestar y corporaciones de seguridad de los tres niveles, cubriendo diariamente siete rutas para llegar a las comunidades de todo el territorio estatal.
Asimismo, explicó que en la jornada de hoy se beneficiaron 2 mil 428 adultos mayores quienes acudieron por su pago bajo las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y horarios escalonados.
En Pinos, se realizó una derrama económica de un millón 550 mil pesos para la entrega de la Pensión para el Bienestar a 575 adultos mayores de las comunidades La Purísima, José Pinos Suárez y San Martín. Mientras que en Zóquite, Guadalupe, se beneficiaron 211 personas adultas mayores con la entrega del apoyo bimestral, por un total de 569 mil 700 pesos.
De igual manera, en la cabecera municipal de Apozol se entregaron 713 mil pesos en apoyos para 264 adultos mayores. En tanto que en Susticacán, se distribuyó más de medio millón de pesos en beneficio de 189 personas adultas mayores.
La Pensión para el Bienestar también se llevó a Ermita de Guadalupe, en Jerez, donde se beneficiaron 227 adultos mayores, con una erogación total de 612 mil 900 pesos y a la comunidad El Centro, en Fresnillo, en la que se atendió a 208 beneficiarios, con un monto total de 562 mil pesos.

 

Asimismo, en Juan Aldama se realizó una derrama económica de 1 millón 285 mil pesos en beneficio de 476 adultos mayores de la cabecera, mientras que en Villa de Cos, se distribuyeron 826 mil 200 pesos en apoyos a 306 beneficiarios de la comunidad Bañón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *