En acción 1a. Jornada del uso Responsable de las Redes Sociales

Fresnillo, Zac.- Ante el índice de delitos desarrollados en las plataformas digitales, el Ayuntamiento de Fresnillo en conjunto con el Grupo de Coordinación Local (GCL) realizará la Primera Jornada del Uso Responsable de las Redes Sociales, la cual tiene el objetivo de dar a conocer medidas preventivas para los delitos virtuales, así como generar una cultura de seguridad ciudadana.

 

El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila mencionó que, actualmente la influencia de las redes es fundamental para la vida diaria, por lo que es menester que haya un acercamiento con la ciudadanía para informar sobre los riesgos de los delitos virtuales, así como de los perfiles y páginas falsas.

 

Agregó que, en ocasiones, los padres de familia desconocen el contenido que los niños y jóvenes consumen, por eso es importante mantener la comunicación para que no sean presas de este tipo de delincuencia. En este tenor, invitó a la población a estar pendientes de estos talleres en los que se les darán las herramientas necesarias para prevenir los delitos por el uso de herramientas tecnológicas.

Por su parte, Arturo López Bazán, Secretario de Seguridad Pública explicó que esta serie de capacitaciones informativas es seguimiento de la Jornada de Prevención de los Delitos de Extorsión y Secuestro que se realizó en días pasados en el municipio, donde participaron varios sectores y con las que se espera que los participantes puedan replicar lo aprendido en su vida diaria.

López Bazán detalló que hay registro de que la delincuencia organizada recluta a través de perfiles falsos en Facebook, por este motivo es importante que los niños y jóvenes conozcan los riesgos de las plataformas digitales y tengan la confianza de acudir a las autoridades ante la sospecha de ser víctima de algún delito de esta índole.

Esta jornada se realizará del 8 al 19 de febrero de manera presencial en el teatro José González Echeverría, donde se acatarán las medidas sanitarias; igualmente, se realizarán capacitaciones virtuales para ampliar a los participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *