Asegura triunfo David Monreal de la 4T en Zacatecas

Con el 65% de las preferencias, David Monreal Ávila ganó la encuesta digital de El Sol de Zacatecas, refrendándose como el favorito de los zacatecanos rumbo a la elección por la gubernatura del estado el próximo 6 de junio.

 

En el sondeo que se realizó en la página oficial de Facebook de El Sol de Zacatecas, Monreal Ávila, precandidato único de MORENA en el proceso interno para la selección el candidato a la gubernatura, aventajó casi al doble a la precandidata de la alianza Va por Zacatecas (PRI-PAN-PRD), Claudia Anaya Moya, quien obtuvo el 35% de los votos digitales.

 

Ante la pregunta: De las dos coaliciones políticas en Zacatecas, si hoy fueran las elecciones ¿por quién votaría?, de los 21 mil 944 usuarios que participaron en la encuesta, 14 mil 272 dieron su respaldo a David Monreal Ávila, mientras que la priísta, que representa a la alianza Va por Zacatecas, obtuvo 7 mil 672 votos.

Los resultados confirman la tendencia al alza de David Monreal Ávila en las diversas encuestas realizadas durante el mes de enero y refrendan el primer lugar que ha mantenido, desde el año pasado, en los sondeos para medir las preferencias ciudadanas en el marco del proceso electoral.

En ese sentido, al inicio de 2021, la intención de voto por el fresnillense se ha situado con un promedio de 40 puntos porcentuales, luego de que las dos coaliciones avaladas por la autoridad electoral han tenido avances en la definición de sus abanderados para la gubernatura.

En la encuesta realizado por FactoMétrica, en la que la pregunta fue: Si hoy fuera la elección para elegir al gobernador de Zacatecas, de los siguientes candidatos ¿por cuál votaría?, el resultado arroja que David Monreal se mantiene como el mejor posicionado al obtener la mayoría de la votación con 43.8%, seguido de Claudia Anaya con 35.4%.

Por su parte, los resultados del sondeo que realizó Massive Caller con la pregunta Si hoy fuera la elección para elegir gobernador en Zacatecas ¿por cuál partido o candidato votaría usted?, arrojan que Monreal Ávila tiene una preferencia de 38.9%, aventajando a la representante de la alianza PRI-PAN-PRD, Claudia Anaya, quien en esta medición tiene 28.1%.

En tanto que, la encuesta que Demoscopia Digital realizó a inicios de enero también sitúa a David Monreal y a MORENA a la cabeza de las preferencias, toda vez que el fresnillense tiene una intención de voto del 39.8 %; situándose por encima de la priísta, quien tiene el 26.1% por ciento. Como partido político, MORENA obtuvo el respaldo de 45.9 % de los encuestados mientras que la coalición conformada por el PRI, PAN y PRD tuvo 25.3%.

Así, los resultados de las encuestas realizadas en enero, reafirman el primer lugar de David Monreal en las preferencias rumbo a la próxima elección para gobernador y siguen la trayectoria de gran respaldo social el fresnillense, quien, durante todo 2020, estuvo a la cabeza tanto de las mediciones internas de MORENA como de los sondeos para gobernador de Zacatecas, por encima de cualquiera de los posibles aspirantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *