Viene Bodorrio colectivo en Guadalupe este 14 de Febrero

Debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, aquellas parejas de guadalupenses que busquen legitimar su unión en matrimonio, podrán hacerlo este próximo 14 de febrero en un evento que se desarrollará de manera virtual, así lo anunció en conferencia de prensa el alcalde Julio César Chávez Padilla.

“A pesar de la pandemia, el amor prevalece a pesar de las adversidades en el mundo”, dijo el presidente municipal al anunciar la convocatoria para ser parte de esta ceremonia colectiva de matrimonios denominada ‘¡Te casamos desde tu casa!’, que se llevará por medio de redes digitales para evitar cualquier riesgo.  

Julio César Chávez precisó que los interesados deberán ser mayores de edad y llenar un formato de requisitos expedido por el Registro Civil, trámite que no representa ningún costo para los guadalupenses.  

Además, para solicitar el trámite es necesario entregar los siguientes documentos: acta de nacimiento original y reciente de ambos contrayentes y 2 copias; copia del acta de nacimiento de cada uno de los padres de los contrayentes; copia de credencial para votar de los contrayentes.  

Asimismo, constancia de soltería para ambos contrayentes –se tramita en el lugar donde fueron registrados de nacimiento–; copia de cartilla militar en caso de contar con ella; copia de credencial para votar de cada uno de los testigos, los cuales deben ser dos para el novio y dos para la novia, puede ser cualquier persona con excepción de los padres de los contrayentes.  

Así como no estar casados previamente, y en caso de ser viudo o divorciado presentar el acta correspondiente; aquellos contrayentes que nacieron en otro país deberán presentar los requisitos apostillados, así como realizar un examen prenupcial de laboratorio.  

El trámite puede solicitarse en las dos oficialías de Registro Civil del municipio, la de la presidencia municipal y la No. 2, ubicada en Plazuela Avestruz #1, en la colonia Gavilanes. Los requisitos deberán entregarse completos antes del 12 de febrero de 2021.  

Para mayores informes pueden comunicarse a los números 492 923 5492 ext. 5 o 923 4697

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.