Mueren 19 zacatecanos hoy por Covid-19 en 10 municipios

 
Zacatecas, Zac., 11 de diciembre de 2020.- Este día se reportó el fallecimiento de 19 personas por COVID-19, en 10 municipios de la entidad, con los que se alcanza un total de 1 mil 679, según lo informó el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.
 
El primero en el reporte es un hombre que murió el 17 de noviembre y hasta ahora se confirmó la causa de su defunción, tenía 79 años y era originario de Concepción del Oro; el siguiente era un hombre de Zacatecas, de 74 años, ambos no tenían comorbilidades al momento del contagio.
 
Cinco hombres más perdieron la vida, un diabético e hipertenso de 57 años, habitante de Pánuco; un fresnillense de 60 años, con diabetes; uno originario de Villa de Cos, de 76 años, y otro de 71 años, quien vivía en de Concepción del Oro; estos dos últimos no tenían comorbilidades y el quinto era de Zacatecas, tenía 55 años y padecía diabetes e hipertensión.
 
En Zacatecas murió una mujer de 73 años; un fresnillense de 76 años, ambos con hipertensión; tres mujeres, una de 90 años, oriunda de Villa de Cos, con diabetes, EPOC e hipertensión; otra de Villa de Cos, de 75 años, con diabetes e hipertensión, quien murió el 2 de diciembre y una de Zacatecas de 62 años.
 
Además, murieron tres hombres, un diabético de 62 años, habitante de Villanueva; otro guadalupense de 47 años y el tercero tenía 60 años, padecía hipertensión y vivía en Ojocaliente; una mujer de 74 años originaria de Zacatecas que padecía de diabetes e hipertensión.
 
También se reportó la defunción de un hombre de Loreto de 75 años, sin comorbilidades; una mujer de Morelos de 63 años, que sufría de hipertensión y otra de 76 años, también de Morelos con diabetes y enfermedades respiratorias crónicas.
 
Alejandro Tello, Gobernador del Estado, envió sus condolencias a las familias de las 19 personas que hoy perdieron la vida y pidió a los ciudadanos que eviten realizar reuniones masivas para disminuir los contagios de COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.