63 zacatecanos más dicen adiós al SARS-COV-2

 
 
Zacatecas, Zac.- 11 de diciembre de 2020.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró este viernes a otros 63 pacientes que se recuperaron clínicamente del Coronavirus (COVID-19), con los que totalizan 11 mil 073 personas en esta condición en el territorio estatal.
 
Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ, informó que, de los recuperados este día, son 25 hombres y 38 mujeres, de entre 9 y 83 años, quienes dieron positivo a las pruebas del SARS-CoV-2 entre el 23 de octubre y el 28 de noviembre.
De ellos, 11 viven en Concepción del Oro, 11 en Villa de Cos, 10 en Guadalupe, siete en Fresnillo, seis en Pinos, cuatro en Zacatecas, cuatro en Tlaltenango, cuatro en Río Grande, dos en Mazapil, uno en Cuauhtémoc, uno en Loreto, uno en Miguel Auza y uno en General Pánfilo Natera.
 
Las pacientes menores de la jornada son una niña de 9 años, otra de 14 y una joven de 19, las tres de Villa de Cos, así como una joven de 19, residente de Concepción del Oro. Al rango de 21 a 40 años corresponden 34 personas y 21 de 41 a 60 años.
 
En tanto, también se recuperaron cuatro personas mayores a las edades descritas anteriormente: un capitalino de 62, una mujer loretense de 68, una concepcionense de 69 y, el más longevo, un habitante de Villa de Cos, de 83 años.
Gilberto Breña precisó que 53 personas fueron asistidas por la Secretaría de Salud de Zacatecas y las otras 10 por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-Bienestar. Todos los pacientes de esta jornada se restablecieron al permanecer en aislamiento domiciliario.
 
Para evitar más contagios y decesos, el funcionario estatal llamó a la sociedad a no bajar la guardia, a continuar con las medidas de sanidad, como son respetar la sana distancia, usar cubrebocas, lavarse las manos con jabón o gel alcoholado y, sobre todo, evitar aglomeraciones, fiestas y reuniones familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *