Le cancelan reunión al SUTSEMOP

Integrantes del SUTSEMOP liderados por su dirigente estatal, Miguel Ángel de Jesús Toribio Bañuelos, secretario general, se quejaron de que este día los dejaron plantados las autoridades correspondientes, a fin de analizar el asunto salarial. Por lo que se quejaron mediante escrito dirigido al mandatario Alejandro Tello, e hicieron de su conocimiento que la Mesa de Negociación Salarial no ha sido atendida con la seriedad y respeto que debiera existir.

Así mismo, detallaron que a base de estar insistiendo en varias ocasiones se logró que se instalara la Mesa, cabe señalar que “nosotros entregamos nuestro Pliego Petitorio en fecha 03 de octubre de 2019, para que se considerara dentro del presupuesto; estuvimos insistiendo y buscando que se nos atendiera”, agendando una reunión para ello.

Se nos decía que nos esperáramos, que pronto nos citarían y así lo hicimos, pasó medio año y finalmente el pasado 24 de junio de 2020 se instaló la Mesa de Negociación, acordando volver reunirnos el día 9 de julio para darle continuidad, durante ese lapso de tiempo se estuvo trabajando realizando cálculos y moviendo cifras, precisó la dirigencia sutsemista

Este día que esperábamos una propuesta fue cancelada la reunión de último momento, se quejaron.

Lamentamos mucho la cancelación y la falta de seriedad de los secretarios de Finanzas, de Administración y General de Gobierno por atender este tema de suma importancia para nuestros agremiados.

Por lo tanto, reconocieron en el gobernador Alejandro Tello su buena voluntad y disposición que siempre nos ha demostrado en atender los asuntos de los trabajadores sindicalizados, usted sabe que le enviamos oficios informándole de la negativa de los funcionarios para instalar la mesa de negociación, por tal motivo ante la cancelación de la reunión, le solicitamos su intervención para que ordene a sus funcionarios que nos atiendan de manera inmediata.

Detallaron que este Comité Ejecutivo Estatal y la Comisión Negociadora “traemos la presión constante de los seccionales, de los trabajadores, quienes diariamente nos insisten y preguntan” por los resultados de la Negociación Salarial.

Finaliza el documento en cuestión, puntualizando su exigencia y seriedad de los funcionarios mencionados con anterioridad, además de un trato digno y respetuoso para quienes conformamos el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.