Ya hay nuevo Director del Instituto de Formación Profesional

 
 
Zacatecas, Zac.- Este jueves, Rubén Jesús Rodríguez Rodríguez fue designado Director General del Instituto de Formación Profesional de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP).
 
El Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, aseguró que este cambió tiene como objetivo reforzar las capacidades del Instituto y dar un nuevo impulso a todas las acciones de profesionalización de los cuerpos de seguridad en el estado.
 
Recalcó que el Instituto forma a quienes integran las policías Municipales, Estatal y de Investigación, por lo que es responsabilidad de la SSP buscar la renovación e implementación de acciones que signifiquen avances y mejora continua en este sentido.
 
Camberos Hernández reconoció el trabajo de Luis Germán Rodríguez Gutiérrez, quien por cerca de cuatro años fue Director de esta institución. Aseguró que el perfil de quien esté al frente demanda, además de experiencia, un amplio conocimiento de la actuación y formación policial, requisitos que cumple a cabalidad el Comandante Rodríguez Rodríguez.
 
Rubén Jesús Rodríguez, es Licenciado en Administración Pública por la Universidad de San Luis Potosí; además, instructor Certificado en Derechos Humanos y Principios Humanitarios aplicables en la Función Policial, por la Delegación Regional del Comité Internacional de la Cruz Roja para México, América Latina y Cuba.
 
Fue Jefe de la Ayudantía Técnica de la Comandancia General de la Policía Federal de Caminos; instructor de la Escuela Profesional de esa misma dependencia; instructor del Instituto de Formación de la Policía Federal Preventiva; coordinador de Instructores en el Centro de Capacitación Tepetzingo de la misma institución.
 
También se desempeñó como subdirector del Control de Novedades de la Coordinación General de Seguridad Regional de la Policía Federal Preventiva; asesor Técnico del Director General del Instituto de Formación de la misma institución, y jefe de la Secretaria Técnica de la Jefatura del Estado Mayor de la mencionada dependencia.
 
Además, fue capacitador de servidores públicos de los tres niveles de gobierno, así como en el ámbito Internacional (Ameripol, Iberpol y Rinep), destacando en las áreas Formativas Humanas Policiales y, sobre todo, en la Doctrina, Ética y Liderazgo Policial, así como en Prevención del Delito.
 
Asimismo, tuvo el cargo de Coordinador de la Instrucción y Capacitación en el Centro de Mando de la policía federal de Ciudad Juárez, Chihuahua; además de líder de la Instrucción, Orden Cerrado y Disciplina Policial de la Academia Superior de Seguridad Publica de la Policía Federal.
 
Igualmente, fue Jefe de la Capacitación en Derechos Humanos, Uso de la Fuerza y de las Armas de Fuego de la Coordinación Regional Occidente; Director General de Rotación de Personal y Servicios de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, y Director General de la Academia Superior de la Policía Federal.
 
Al recibir la designación, Rodríguez Rodríguez se comprometió a formar y capacitar a las y los nuevos policías en el marco de los principios éticos, morales y técnicos exigidos; además de desempeñarse con honestidad, sencillez y eficacia.
 
En el evento protocolario estuvieron presentes: el Fiscal General de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco; el Jefe de Estación del Centro de Investigación Nacional en Zacatecas, Pascual Ortiz Mejía; Jaime Flores Medina, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y representantes de la Fiscalía General de la República y Guardia Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.