Agreden, los persiguen y la PEP asegura a un malechor, un arma y un Vehículo

 

Luego de una persecución en la que fueron agredidos con disparos de arma de fuego, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a uno de los agresores el cual se encontraba lesionado y fue trasladado a recibir atención médica, asimismo aseguraron un arma de fuego y un vehículo.
El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, afirmó que la presencia de la Policía Estatal en todo el territorio zacatecano y los operativos que a diario desarrollan, por instrucciones del Gobernador Alejandro Tello, han permitido asestar importantes golpes en contra de los grupos delincuenciales, con lo que se fortalece la seguridad estatal.
Detalló que los elementos de la Policía Estatal se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en el Municipio de Río Grande y al encontrarse patrullando sobre la carretera Federal 49, tramo Torreón – Zacatecas, detectaron que varios individuos salieron de un domicilio y abordaron una camioneta de la marca Ford Lobo, en la que circulaban con las luces apagadas.
Al detectar la presencia de los oficiales, el conductor retornó a exceso de velocidad, mientras que el resto de los tripulantes, comenzaron a accionar armas de fuego en contra de los policías.
Lo anterior originó una persecución en la que los uniformados repelieron la agresión y la cual concluyó en la colonia Adolfo López Mateos, cuando la unidad en que circulaban los evasores se impactó contra la guarnición de un camellón.
De la unidad descendieron sujetos armados, a los cuales se les dio seguimiento por varias calles sin que pudieran ser detenidos; al inspeccionar el lugar y el interior del vehículo, fue localizado uno de los agresores, el cual estaba lesionado, motivó por el que fue asegurado y trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Asimismo, se aseguró un arma de fuego calibre 25 milímetros y el vehículo en el que circulaban los agresores; al retornar al lugar dónde se inició la persecución, los oficiales detectaron que del domicilio de donde salieron los agresores, se despedían olores fétidos, encontrando una persona sin vida en dicho lugar.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) se hicieron cargo del levantamiento de indicios, mientras que el arma y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público a fin de que se inicie a investigación correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *