Policías estatales y municipales, reciben Capacitación en Uso Legítimo de la Fuerza

 
 
Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado, la Comisión de Derechos Humanos de Zacatecas y la Secretaría de las Mujeres, realizó una serie de capacitaciones en el uso legítimo y racional de la fuerza, dirigidas a policías municipales y estatales.
 
A través del Instituto de Formación Profesional y para garantizar una adecuada actuación policial, las preparaciones están enfocadas en temas como: Uso legítimo y racional de la fuerza; Conocimiento de la Ley General para prevenir, investigar y sancionar la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, y Respeto a los derechos humanos con perspectiva de género.
 
El Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, reconoció la colaboración de las instituciones cuyo personal imparte los talleres y aseguró que través de éstos reforzarán los conocimientos del personal operativo, lo que ayudará en la construcción de una sociedad más incluyente y pacífica, privilegiando el respeto a la población y a la ley, en beneficio de todos.
 
Indicó que propician la formación de cuerpos de seguridad mejor preparados, ya que durante las prácticas se establecen los lineamientos y procedimiento de actuación, en un marco de respeto a los derechos humanos, haciendo uso de la fuerza sólo cuando sea estrictamente necesario, congruente y oportuno.
 
Esperan capacitar aproximadamente a 250 elementos policiales, con las herramientas necesarias para desempeñar su función conforme a la normatividad aplicable y garantizar los derechos de la ciudadanía con estricto apego a la ley.
 
A fin de contar con corporaciones capacitadas, cuyas funciones estén apegadas a la ley y con adecuada actuación policial, los talleres en el uso legítimo y racional de la fuerza serán impartidos de manera permanente en el Instituto de Formación Profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *