Ya viene reapertura de Comercios en el Mineral

 

Fresnillo, Zac.- El municipio de Fresnillo se prepara para la reapertura de los comercios, una vez que mejore la situación de la Contingencia Sanitaria del COVID-19 en la ciudad. En conferencia de prensa, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, informó que para poder aperturar, los comerciantes deberán certificarse con capacitaciones que ofrecen los integrantes del Comité Municipal de Atención a la Contingencia Sanitaria en el Ágora José González Echeverría.

Monreal Ávila especificó que Fresnillo es el primer municipio en preparar a los comercios para su apertura, explicó que se están citando de acuerdo a su giro para que atiendan las capacitaciones donde se tratan los temas de la patología de la enfermedad, manejos de residuos, lavado de manos, filtros y medidas sanitarias a implementar en cada establecimiento, así como el marco jurídico.

 

El alcalde señaló que no será fácil abrir o regresar a la normalidad en la que estaba el municipio, sin embargo, es menester prever la reapertura de estos establecimientos de acuerdo a los lineamientos de sanidad requeridos para que no aumenten los casos.

 

Señaló que el plan de apertura comercial se llevará a cabo siempre y cuando se mantengan a la baja los casos positivos en el municipio, de lo contrario se endurecerán las medidas y se cerrarán todos los establecimientos comerciales.

De igual manera, el presidente municipal, mencionó que no será completa la reapertura, se dará de manera paulatina de acuerdo al giro de cada comercio y a la situación epidemiológica del municipio.

Monreal Ávila explicó que se tienen detectadas a las colonias Industrial, del Valle, Emiliano Zapata, Francisco Goitia, Lomas de Plateros, Patria y Libertad, Centro y Sector Popular como de alto riesgo, por ello pidió a los vecinos de estos lugares que hagan un esfuerzo de reforzar las medidas sanitarias para que la apertura de los comercios no sea aplazada.

En otro tema, Saúl Monreal Ávila, presidente municipal, dio a conocer que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia por las llamadas de extorsión que se realizaron en días pasados a nombre del Municipio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *