Que no fue requerida Plaza de Armas por Morena para cierre de David

 

El Ayuntamiento de la Capital de Zacatecas niega categóricamente, oponerse a otorgar el uso de la “Plaza de Armas” presuntamente solicitada por el Movimiento de regeneración nacional MORENA, para su cierre de campaña, programado para el 1 de junio del 2016, como se señala en publicaciones de redes sociales y medios impresos de circulación local.

Lo anterior derivado de que, Morena jamás solicitó a la presidencia municipal de Zacatecas la explanada de Plaza de Armas; el espacio solicitado y que consta en el documento recibido (y que se anexa a este comunicado) dice con fecha del 30 de mayo del presente y firmado por el Dip. Cuauhtémoc Calderón Galván, hace referencia en solicitar el espacio denominado “Plaza Bicentenario” para usarlo el miércoles 1 de junio.

La negativa de facilitar la “Plaza Bicentenario” solicitada por Morena con oficio fechado el 30 de mayo, obedece a que, el Lic. Rogelio Soto Acuña, solicitara el mismo espacio pero con oficio fechado el día 23 de mayo del presente y para ser usada la plaza el 1 de junio a partir de las 18 horas.

Como consta en el documento Rogelio Soto solicitó el espacio siete días antes que Morena. El ayuntamiento resolvió a favor de la anterior solicitud el día 26 de mayo; es importante destacar que Morena ingreso su solicitud el 30 de mayo. (También se anexa copia de la solicitud)

Por lo anterior el Ayuntamiento de la Capital de Zacatecas, dio respuesta negativa a la solicitud de Morena en relación al préstamo de la “Plaza Bicentenario”, el día 30 de mayo, mismo día de la solicitud, a sabiendas de que ya estaba autorizada para el Lic. Rogelio Soto.

Reitera el Ayuntamiento de Zacatecas que, en ningún momento se le negó a Morena el uso de la “Plaza de Armas” ya que nunca la solicitó. Por lo tanto resaltamos y hacemos constar que cumplimos con lo establecido en nuestras normas y procedimientos sin que en ello obre criterio político alguno.

La muestra de que ha existido toda la disposición del Ayuntamiento hacia todos los Partidos Políticos, está en que el pasado Domingo el Evento de Morena se realizó en “Plaza de Armas” de acuerdo a la solicitud emitida en tiempo y forma.

PLAZA2

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.