“Le meten calor” a medidas Sanitarias de Protección en casas asistenciales del SEDIF

 
Zacatecas, Zacatecas.- La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Cristina Rodríguez, instruyó a su equipo de colaboradores a reforzar las medidas sanitarias de protección para niñas, niños, adolescentes y adultos mayores albergados en las casas asistenciales.
 
Para ello, ordenó la instalación de túneles de sanitización para el personal, en las entradas de la Casa Cuna Plácido Domingo, Casa Hogar para Jóvenes de Zacatecas y Casa Hogar de la Tercera Edad, para disminuir los riesgos de contagio.
 
Debido a que en estos momentos la movilidad de las niñas, niños y adolescentes se ha reducido en su totalidad, con los vehículos utilizados como transporte escolar, establecieron una ruta de traslado de los trabajadores para su protección y por consiguiente, de los usuarios.
 
Con estas acciones fortalecen las medidas implementadas por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) en las casas asistenciales desde el inicio de la emergencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus (COVID-19).
 
Entre dichas medidas se encuentran: la sanitización permanente de todas las áreas, el filtro sanitario en el acceso a las casas donde suministran gel antibacterial al personal, le toman la temperatura y en caso de presentar 38 grados o más, los canalizan a su Unidad Médica Familiar correspondiente para descartar cualquier enfermedad. Es obligatorio el uso de cubrebocas y el lavado de manos frecuente.
 
Continúan suspendidas las convivencias y visitas externas hasta nuevo aviso; el personal considerado en el sector de alto riesgo, como las personas con diabetes, hipertensión y mayores de 60 años, así como madres de familia con hijos menores de 13 años, permanecen en casa y son suplidos por personal de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y la Casa del Abuelo.
 
Cabe señalar que en estos momentos todas las casas tienen 38 albergados; la Casa Cuna Plácido Domingo, 17 niños y 21 niñas; la Casa Hogar para Jóvenes de Zacatecas, 18 mujeres y 20 hombres y, la Casa Hogar de la Tercera Edad, 21 mujeres y 17 hombres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.