Se muestran en Guadalupe Proyectos de Innovación Tecnológica 2019

El Ayuntamiento de Guadalupe, a través del Instituto Municipal de la Juventud, en conjunto con el Colegio de Bachilleres Plantel Víctor Rosales y el Centro de Inclusión Digital de la SCT, realizaron en la presidencia municipal de Guadalupe, la Muestra de Proyectos de Innovación Tecnológica 2019, en la que los estudiantes demuestran sus capacidades y cómo han desarrollado sus habilidades durante el semestre.

Al reconocer que este evento fue un logro de los alumnos y maestros de esta institución educativa, el alcalde Julio César Chávez Padilla, reconoció a las autoridades que se involucran en esta actividad, por esta nueva visión de inclusión tecnológica que impulsan por segunda ocasión en Guadalupe.

Previo al corte del listón inaugural, en compañía de autoridades del municipio y del sector educativo, expresó a los alumnos del Cobaez, que hoy se tiene que ser más ciertos con los jóvenes, pues la vida está llena de retos y es compleja, por lo cual, los exhortó a aprovechar la gran cantidad de oportunidades que tienen, ya que “en nuestros tiempos este tipo de eventos no existían y no teníamos esas oportunidades a nuestro alcance”.

Asimismo, reconoció que los proyectos realizados por los alumnos del Plantel Víctor Rosales, que se encuentra ubicado en el municipio, son más que interesantes, “estoy seguro que con un buen impulso, son viables y pueden llegar a ser exitosos”.

Posteriormente el alcalde Chávez Padilla realizó un recorrido por los diversos módulos, donde convivió y conoció los 31 proyectos que se realizaron y asimismo, se realizó la conferencia “10 pasos que te llevarán al éxito”, que fue impartida por el especialista en la materia Bernardo Rodríguez Ávalos.

Después de la valoración del jurado calificador, quien estuvo conformado por autoridades del Ayuntamiento de Guadalupe y del Cobaez Plantel Víctor Rosales, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos y premiación a los equipos de los tres mejores proyectos que fueron: Tapamax, Paleta Great Decay y Bio Compost.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.