Entregan comedor Comunitario para Jornaleros Agrícolas de Loreto

 
Loreto, Zac.- El Gobierno de Alejandro Tello entregó en Loreto un comedor comunitario con capacidad para servir alimentos diariamente a más de 60 jornaleros y sus familias, todos originarios de diversos municipios y estados del país, quienes laboran en los campos agrícolas de la región.
 
La inauguración fue encabezada por Omar Acuña Ávila, director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), en representación del Gobernador Alejandro Tello y de Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica de la institución.
 
Además, con la asistencia de José Luis Figueroa Rangel, alcalde de Loreto, el SEDIF donó 200 despensas para este comedor y el Banco de Alimentos de Fresnillo aportó frutas, verduras y alimentos perecederos.
 
Asimismo, a través de la Secretaría del Campo (Secampo) se construyó una granja para la producción de huevo, se dotó de huertos familiares y semillas de diferentes variedades, se donaron 100 kilogramos de frijol y fue instalado un tanque para almacenamiento de agua con capacidad de 12 mil litros.
 
El Director del DIF Estatal refrendó el compromiso cumplido del Gobernador Alejandro Tello y de Cristina Rodríguez para atender las necesidades de los grupos más vulnerables y de atención prioritaria como son los jornaleros y sus familias, quienes se trasladan de diferentes partes del país para laborar en los campos zacatecanos.
 
Acuña Ávila, expresó que, gracias a los esfuerzos coordinados entre las dependencias de orden estatal y el apoyo de los municipios, han sido instalados cuatro comedores del mismo tipo, para atender las necesidades alimentarias de la población, en las diferentes zonas de producción agrícola en Zacatecas.
 
El alcalde José Luis Figueroa Rangel agradeció al Gobierno de Zacatecas por sumar esfuerzos y apoyar a quienes diariamente trabajan en el sector agrícola de la entidad.
 
Mencionó que gracias a la Comisión Estatal de Atención a Jornaleros Agrícolas, integrada por las dependencias correspondientes, se logra atender las necesidades más apremiantes de los grupos vulnerables, también considerados grupos de riesgo durante la pandemia derivada por el COVID-19.
 
Destacó la importancia de este sector económico, toda vez que su trabajo no puede parar ya que de él depende la economía y alimentación de las y los zacatecanos y población de otras regiones del país.
 
Durante la entrega del comedor también estuvieron presentes Armando Viramontes Navarro, director de Vinculación Institucional de la Coordinación Estatal de Planeación (COEPLA);Alejandro Barrón Castruita, director de Grupos Vulnerables de la Secampo y funcionarios del ayuntamiento de Loreto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.