Aguasss!!! con la Venta de Terrenos Irregulares, alerta Gobierno

 

 Zacatecas, Zac.-La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), exhorta a la población a no comprar terrenos irregulares y a consultar en la dependencia estatal o en el municipio el estatus de los predios, lotes o parcelas que están a la venta con el fin de evitar futuros problemas.
 
La titular de la Seduvot, María Guadalupe López Marchant, informó que a la dependencia llegó un documento apócrifo en el que se autorizaba por medio de sellos y una firma falsa la venta de lotes en Lomas de Bracho y Vetagrande por parte de la secretaría.
 
Por ese motivo, es importante alertar a la ciudadanía acerca de las zonas prohibidas de crecimiento, como son los cerros de La Bufa, El Grillo, La Virgen, San Simón, La Cantera y las de patrimonio natural y cultural, como Lomas de Bracho, un escenario natural para la realización de la festividad de las morismas.
 
Asimismo, detalló que la Seduvot como encargada de generar certeza en la adquisición de propiedades, también detectó ventas irregulares a espaldas del campus de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) Siglo XXI, Lomas de Bracho, en los ejidos de la Zacatecana y Villas de Guadalupe.
 
La funcionaria informó que actualmente, en Zacatecas existen más de 600 fraccionamientos irregulares, de los cuáles, la Seduvot atiende para su regularización un promedio de 140 a fin de generar certeza jurídica a los compradores, en lo que va de la administración de Alejandro Tello se han regularizado más de 9 mil lotes.
 
Asimismo, a través de convenios con la Secretaría de Finanzas y 38 de los 58 municipios, la dependencia regulariza unidades básicas de vivienda edificadas, en coordinación con los tres niveles de gobierno, colonias irregulares asentadas en la periferia de los municipios y comunidades que corresponden al régimen de fraccionamientos rurales del estado de Zacatecas.
 
El Gobierno de Alejandro Tello tiene como meta regularizar 15 mil predios durante el quinquenio, con una inversión aproximada de 30 millones de pesos para lograr alcanzar el objetivo.
 
Para mayor información, López Marchant invita a la ciudadanía a consultar la página web de la secretaría http://sevivienda.zacatecas.gob.mx/, comunicarse al 492-491-5000 extensión 33100, además de visitar el sitio web http://cit.zacatecas.gob.mx/ o acudir al cuarto piso del edificio F de Ciudad Administrativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.