Primero transparencia, rendición de cuentas y acceso a la Información: COC

TRANCOSO, ZAC.- “Trancoso deberá marcan pauta en materia de transparencia, rendición de cuentas y acceso a la información”, afirmó César Ortiz Canizales, Presidente Municipal Electo de Trancoso, tras acudir al Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI).

Lo anterior con el propósito de establecer una agenda de trabajo que permita a la Unidad de Transparencia del próximo gobierno municipal de Trancos, cumplir al cien por ciento en los indicadores y las obligaciones que marca la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas, referente a publicar toda la información de carácter público.

En su encuentro con los comisionados del IZAI, Cesar Ortiz garantizo que su gobierno privilegiará las tareas realizadas por la Unidad de Transparencia Municipal de Trancoso, a fin de que todas las áreas administrativas, cumplan en la publicación de toda la información de carácter público, toda vez que es una obligación de este y todos los municipios el acercar información precisa y puntual a la ciudadanía.

El alcalde antorchista electo, afirmó que los trabajos en materia de transparencia deberán consolidarse de forma adecuada toda vez que existe un rezago importante en cuento al cumplimiento cabal de que la ley indica y hacer de este municipio uno de los principales a nivel estado, en cuanto al cumplimiento de sus obligaciones y la apertura hacia con la ciudadanía.

Por su parte, la comisionada del IZAI, Norma Julieta del Rio Venegas, reconoció el acercamiento del alcalde electo, manifestando toda la disposición del instituto para que este, lleve a cabo sus funciones dentro de la Unidad de Transparencia a cabalidad.

En ese sentido, se acordó una capacitación con el personal que habrá de ocupar esta unidad dentro del municipio, a fin de contribuir en el mejoramiento de sus procesos de recopilación y publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.