La creatividad y orfebrería artesanal zacatecana, recorre Galerías Zacatecas

 

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, junto con Galerías Zacatecas, inauguraron el pasado lunes la exposición de joyería “Zacatecas Artesanal en Plata”, realizada por diez reconocidos orfebres zacatecanos como una muestra de la alta calidad y diseño que se realiza en la entidad.

En el marco de las fiestas del mes de septiembre, las piezas de joyería hechas por artesanos zacatecanos, podrá ser visitada en las instalaciones de Galerías Zacatecas a fin de exponer a propios y visitantes la calidad del trabajo que hoy en día realizan los joyeros zacatecanos.

Rosa Elvira Campos Álvarez, subsecretaria de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía (Sezac), destacó que uno de los objetivos del gobernador Alejandro Tello y de la propia dependencia, es potencializar en todos y cada uno de los espacios el trabajo de los artesanos zacatecanos.

En esta ocasión, Galerías Zacatecas abre sus puertas para mostrar a los visitantes de este importante centro comercial la calidad del diseño y trabajo de diez plateros zacatecanos provenientes de los municipios de Zacatecas, Jerez y Rio Grande.

La obra estará en exhibición hasta el próximo 23 de septiembre y consta principalmente de piezas tradicionales de la joyería zacatecana, pero también trabajos de nuevos orfebres y diseños de actualidad.

La titular de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal reconoció la disposición de este centro comercial para montar por primera ocasión una muestra de esta naturaleza y también agradecer las facilidades para la realización de las dos semanas artesanales realizadas el presente y el año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *