CNPA-FPLZ une a UCD y Estructura de MC para reafirmar trabajo en 2018 con AMLO y Narro

rana, miembro de Movimiento Ciudadano (MC) en Zacatecas, afirmó que es posible que la mayor parte de la estructura de este instituto político vaya con la propuesta de Morena en Zacatecas.

ZACATECAS, Zac., 04 Marzo.- El Coordinador Estatal de la Unión Campesina Democrática (UCD), Raúl Altamirano García, organización que tiene presencia en más de 40 municipios del estado, anunció, a nombre de sus agremiados, su incorporación al proyecto político de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) y al Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), en firme respaldo a las candidaturas de Andrés Manuel López Obrador y José Narro Céspedes.

En conferencia de prensa y acompañados por Felipe Pinedo Hernández, Coordinador General del FPLZ y José Luis Lugo Muro, miembro de la dirigencia estatal de esta organización, Raúl Altamirano concretó que la UCD irá con quienes tienen las mejores propuestas políticas para Zacatecas, y en su momento se apoyará a todos los candidatos que resulten y que conforman la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Salvador Cisneros Garza, coordinador de Prensa y Propaganda de la UCD, afirmó que luego de haber recorrido todo el estado, se determinó que todas las coordinaciones municipales vayan con el Proyecto Alternativo de Nación de AMLO.

En el caso de Zacatecas, dijo, ha habido acercamientos con José Narro Céspedes, candidato al Senado por Morena, mientras que también los han sostenido con Salvador Llamas, “y hasta el momento decidimos apoyar estas dos candidaturas que nos parecen las más viables en el estado y creemos que se tomarán las mejores decisiones por el bien de Zacatecas y de México”, sostuvo.

Raúl López Villagrana, miembro de Movimiento Ciudadano (MC) en Zacatecas, afirmó por su parte que es posible que la mayor parte de la estructura de este instituto político vaya con la propuesta de Morena en Zacatecas.

“Y es que no podemos apoyar a un candidato que ha aprobado las reformas tanto laboral, energética y educativa, como lo es el candidato del Frente entre PAN-PRD Y MC, porque Anaya ha hecho un daño grande con la reforma energética; el pueblo de México sufre con estas reformas así como con los gasolinazos, la luz y el gas, y no se merece el apoyo de MC”, subrayó.

Organizaciones contribuirán de manera determinante en triunfo de AMLO: Felipe Pinedo

En su oportunidad y al agradecer a nombre de José Narro Céspedes por esta incorporación al trabajo político, Felipe Pinedo mencionó que es evidente que organizaciones como la UCD, que tiene 30 años de fundada en el país, van a contribuir de manera determinante a una tendencia que ya es irreversible, de acuerdo a las últimas encuestas.

“Y desde aquí queremos mandarle un mensaje al gobierno del estado porque es evidente su operación desde las secretarías promoviendo de manera abierta y descarada a sus precandidatos con el uso de recursos públicos”, sostuvo.

Advirtió que vamos estar muy atentos porque ya basta de que el gobierno del estado desvíe los recursos que corresponden a los procesos productivos para las contiendas, pues no se vale que estén trabajando desde las instituciones para fortalecer a sus candidatos, reiteró.

Llamó finalmente a seguir fortaleciendo estas alianza con organizaciones sociales, campesinas y sindicales, pues AMLO ha logrado engancharse con los dos principales sindicatos del país, como son la CNTE y el SNTE, además de los mineros de la república, y si le aunamos a esta alianza con la UCD, CNPA, UNORCA, CIOACA y otras que han sido las más combativas del país, vamos a contribuir con nuestro granito de arena para consolidar el trabajo que, de acuerdo a las encuestas, es irreversible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.