Más de 56 mil jóvenes zacatecanos permanecen en Bachillerato, gracias a Becas “Benito Juárez”

 

ZACATECAS, ZACATECAS. El Gobierno de México continúa con el operativo de pago del programa de Becas “Benito Juárez”, mediante el cual se contribuye a la permanencia escolar de 56 mil 622 estudiantes zacatecanos de nivel medio superior y al bienestar de sus familias.

 

Y este lunes, en las mesas de atención instaladas en Moyahua, Florencia de Benito Juárez, Fresnillo, Zacatecas, Guadalupe y Jerez, se entregaron 7 millones 318 mil 400 pesos en apoyos a 2 mil 287 estudiantes, quienes recibieron 3 mil 200 pesos correspondientes a los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

 

Al respecto, la delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, subrayó que los jóvenes son una prioridad para el Gobierno de México y por ello, el programa de Becas para el Bienestar “Benito Juárez” se creó con el objetivo de contribuir a la permanencia de los alumnos y alumnas en las instituciones públicas de educación media superior.

 

 

Refirió que los apoyos, por un monto bimestral de 1 mil 600 pesos, se entregan de forma directa y universal. Es decir, que por primera vez la beca se otorga a todos los jóvenes que cursan el nivel bachillerato, siempre y cuando estén inscritos en el ciclo escolar vigente de alguna institución pública media superior del Sistema Educativo Nacional y realicen el proceso de inscripción con el apoyo de su escuela.

 

Díaz Robles dijo que en el estado se atienden alrededor de 240 instituciones públicas de nivel medio superior, cuyas autoridades académicas y administrativos han realizado la inscripción de los jóvenes becarios al inicio de cada semestre y/o ciclo escolar.

 

Asimismo, la representante del Gobierno de México dijo que estos apoyos económicos representan un estímulo y un reconocimiento para los jóvenes que día con día se esfuerzan para continuar sus estudios y son también una gran ayuda para sus familias. Por ende, las becas para el Bienestar “Benito Juárez” contribuyen a que las nuevas generaciones continúen su formación profesional y tengan mayor expectativa laboral en el futuro.

 

Agregó que, “para el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, es una prioridad garantizar que nuestros jóvenes tengan las condiciones para continuar sus estudios y evitar que la falta de recursos sea una causa para que dejen la escuela o estén expuestos a situaciones de riesgo”.

 

En el operativo de pago participan los subdelegados de las seis regiones que atiende la Delegación de Programas para el Desarrollo: Carlos Zúñiga, de Zacatecas; Priscila Benítez, de Guadalupe; Jaime Esquivel, de Río Grande; José Luis González, de Jerez; Maribel Villalpando, de Jalpa, y Herón Rojas, de Fresnillo. Así como el coordinador estatal del programa de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, Sergio Casas Valadez, y los Servidores de la Nación.

 

Cabe detallar que los apoyos distribuidos en esta jornada beneficiaron a 168 estudiantes de Moyahua de Estrada; a 184 de Florencia de Benito Juárez; así como a 31 de la comunidad Huitzila y 20 en Milpillas de Allende en la región Jerez.

 

De igual forma, en la región Guadalupe se entregaron apoyos a 88 beneficiarios; en la región Zacatecas a 288 estudiantes y en la región Fresnillo a 1 mil 516 alumnos de bachillerato.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.