Reciben 6 MDP productores de Pinos

 

Pinos, Zac.- Con la representación del Gobernador Alejandro Tello, el Secretario del Campo, Adolfo Bonilla, entregó 230 implementos agrícolas y maquinaria, con valor  de 6 millones 225 mil pesos, del Programa en Concurrencia con Municipios del ejercicio 2017.
 
El Secretario del Campo dijo que el Gobernador Alejandro Tello convino con la federación el programa de Concurrencias con Entidades Federativas y, en conjunto con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa), beneficiaron a 38 productores con tractores, desestimadoras, arados, remolques, así como mejoramiento genético para caprinos, ovinos y bovinos.
 
La Secampo y el gobierno municipal aportaron 750 mil pesos, el diputado local Gustavo Uribe gestionó más 2 millones y los productores también realizaron aportación para conseguir tal monto.
 
El presidente municipal, J. Marcos Rodríguez Flores, solicitó aumentar dicho presupuesto para superar esta cifra en 2018.
 
Asimismo, entregaron 217 implementos agrícolas, 970 becas y 2 mil 350 paquetes de vivienda, entre otros apoyos para salud y alimentación.
 
El Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria que se implementa a través del convenio entre la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Sagarpa y el Gobierno del Estado, beneficia a las familias de este municipio con huertos familiares, paquetes de crías de ovinos, caprinos y porcinos.
 
Por otra parte, cinco grupos de productores se integraron al Proyecto AgroZacatecas Exporta, mediante el cual envían nopal y tuna al mercado de Estados Unidos.
 
En coordinación con la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza), el Gobierno del Estado construye la presa de Huertas del Mezquite con inversión de siete millones de pesos. Mientras que, a través del programa de modernización de la infraestructura hidráulica, concluyeron la tecnificación del riego de las presas el Ahijadero San Carlos y San Martín en Tecolotes.
 
En respuesta a la solicitud del alcalde para perforar pozos para abasto de agua potable en las comunidades La Joya, Tecomate y Castellanos de Arriba, la Secampo proporcionará una perforadora en los siguientes días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.