Gobierno impulsa empoderamiento económico de Mujeres en Situación de Violencia

 

Zacatecas, Zac.- Como parte de los 16 días de Activismo Naranja que la Secretaría de las Mujeres (Semujer) contempló en el Programa Luchemos contra la violencia de género para que No suceda Más, el gobierno estatal realizó los talleres de reparación de celulares para mujeres en situación de violencia.
 
El objetivo de estos talleres es generar herramientas útiles para las mujeres en situación de violencia, que sean usuarias de los Centros de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de la Semujer y del Centro de Justicia para las Mujeres, e incentivar su incorporación al ámbito económico.
 
Adriana Guadalupe Rivero Garza, titular de la dependencia, promovió entre las asistentes sororidad para salir de la situación en que se encontraban; asimismo, habló de la importancia de generar habilidades que ayuden a su empoderamiento económico.
 
También las exhortó a consolidar una red de ayuda entre mujeres, para que otras sepan que se puede salir del círculo de violencia a partir del reconocimiento del valor propio, tanto para sí mismas como para la sociedad.
 
El Programa Luchemos contra la violencia de género para que No suceda Más promueve la concientización y movilización de la ciudadanía para que las zacatecanas tengan una vida libre de violencia y discriminación; por ello, el gobierno estatal apoya este tipo de actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.