Impulso al Turismo Inclusivo, aquí

 
 
Zacatecas, Zac.- Al señalar que el sector turístico tiene múltiples oportunidades de inclusión para las personas con discapacidad, no sólo como un derecho del que deben gozar, sino como una oportunidad laboral y también de negocio, María de Lourdes Rodarte Díaz, titular de Inclusión, puso en marcha el taller de Toma de Conciencia para el Impulso del Turismo Accesible.
 
Con la representación del Gobernador Alejandro Tello, la Directora General del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad se pronunció porque en el ámbito turístico se generen nuevas posibilidades de inclusión, en atención a la Convención sobre los Derechos de este sector.
 
Rodarte Díaz agregó que a partir de este taller en el que diversos expertos compartieron aspectos teóricos y experiencias, deberá ser distinta la percepción que se tiene de cómo y para qué hacer turismo con un enfoque inclusivo.
 
Por su parte el Subsecretario de Turismo del estado, Manuel Alejandro Escobar, comentó que más allá de las inversiones que se puedan realizar en infraestructura, se debe buscar la sensibilización en cuanto a la atención a las personas con discapacidad en el sector turístico.
 
“Estas inversiones más allá de las barreras físicas, es la de sensibilización, abatir las barreras mentales que tenemos nosotros para atender a las personas que tiene alguna discapacidad, de esta manera vamos a tener una mejor atención y desarrollar un turismo verdaderamente inclusivo”, añadió.
 
Finalmente José Armando García Nuño, subdirector de políticas intersectoriales de la Secretaría de Turismo federal, expuso que la Organización Mundial de Turismo determino el 2016 como el año del Turismo Accesible, por lo que Gobierno federal realiza una evaluación de los avances.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *