Atienden a connacionales vía Feria Diferente en Atlanta

 

Atlanta, GA.– Con la finalidad de apoyar a la comunidad migrante de esta región de los Estados Unidos, el Gobierno del Estado de Zacatecas, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), realizó la segunda Feria DIFerente Binacional.
 
Al poner en marcha esta actividad, Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sedif, aseguró que este es un esfuerzo de la administración que encabeza Alejandro Tello para brindar, principalmente, documentos de identidad las y los migrantes.
 
Instalaron cinco módulos: Dirección de Registro Civil para la expedición de actas de nacimiento, matrimonio, trámites de doble nacionalidad, corrección de actas, entre otros.
 
Asimismo, de la Dirección de Seguridad Vial, para licencias de manejo; Secretaría de Educación, para trámite de certificados de estudios; Instituto de la Defensoría Pública, para trámites legales y la Secretaría del Zacatecano Migrante, para proyectos productivos, programa 3×1, doble nacionalidad, entre otros.
 
También colocaron un módulo del Consulado General de México en Atlanta, para trámites e información de servicios que se realizan a través de esta instancia gubernamental.
 
Cristina Rodríguez de Tello destacó la importancia de facilitar a las y los zacatecanos migrantes documentos que les den una identidad, lo que los llevará a empoderarse y hacerse visibles, gracias al apoyo incondicional de su gobierno.
 
Mariana González Escobedo, directora general del Patronato Estatal de Promotores Voluntarios, explicó las funciones de este organismo, así como de programas como Una vida a la vez, que apoya a las y los abuelitos en condición de vulnerabilidad, con 20 dólares o su equivalente en pesos, de manera mensual.
 
Laura Vázquez, presidenta de la Federación de Zacatecanos Unidos en Atlanta, agradeció el esfuerzo del Gobierno del Estado por traer la Feria DIFerente Binacional de servicios en beneficio de la comunidad zacatecana en esta ciudad.
 
Acciones como éstas nos dejan un gran impacto que nos da la certeza de que nuestro gobierno sí está viendo por nosotros, afirmó.
 
Reconoció el compromiso de Rodríguez de Tello por abanderar políticas públicas para los migrantes.
 
El cónsul de Asuntos Jurídicos en Atlanta, Rafael Montañez Ortiz, en representación del Consulado General de México en Atlanta, reconoció al Gobierno de Zacatecas y a la Federación el trabajo conjunto para traer servicios, trámites y asesorías a la comunidad zacatecana.
 
Durante el arranque de la Feria DIFerente Binacional estuvieron presentes además, José Juan Estrada, titular de la Sezami, y Rosario Villalpando, representante del Gobierno de Zacatecas en Texas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.