Compromiso ineludible del Ayuntamiento de Guadalupe eficiencia Administrativa

Guadalupe, Zacatecas.- Con el compromiso de contribuir a la eficiencia en los procesos administrativos, el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza encabezó la reunión de evaluación sobre los avances en el programa Agenda para el Desarrollo Municipal, impulsado por la Secretaría de Gobernación.
Refirió que desde el Plan Municipal de Desarrollo 2017-2018 se estableció como prioridad ordenar y planear el crecimiento del municipio, de ahí el reto de eficiente los procesos en busca de lograr la simplificación administrativa.
En ese sentido, recordó que recientemente la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) ratificó la certificación del Ayuntamiento de Guadalupe en este tema, lo que demuestra la eficiencia en la integración de expedientes para agilizar la atención a la ciudadanía.
El presidente municipal afirmó que “en nuestro país la desconfianza ciudadana ha tenido un alto costo económico, social y político, porque hay que reconocer que existe una desconfianza de los ciudadanos hacia las instancias de gobierno.
Sin embargo, enfatizó que “hoy gracias a las reglas de operación de los diferentes programas tenemos un expediente debidamente integrado para comprobar que el recurso público esté llegando a quien verdaderamente lo requiere; solo en la medida en que se reduzca la brecha de desconfianza se podrá avanzar”.
Por su parte, Eduardo Soto de la Torre, director del Centro Estatal de Desarrollo Municipal, en representación de Marco Vinicio Flores Guerrero, coordinador Estatal de Planeación, reconoció el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Guadalupe que constantemente ha participado en este programa para avanzar en la mejora de sus indicadores.
Expresó que el objetivo del programa es que los municipios sean más eficaces y ofrezcan servicios de primer nivel, pues expresó que “en la medida en que mejore la gestión interna y el desempeño se dará un mejor servicio a la ciudadanía”.
En la reunión de evaluación también estuvieron presentes Marco Alejandro Cervantes Córdova, representante de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ), instancia verificadora del prograna; César Artemio González Navarro, secretario Técnico y de Planeación del municipio, entre otras autoridades estatales, municipales y académicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.