Por el “Día del Ganadero” Cabalgan cientos

Tradicional cabalgata por el Día del Ganadero.

Durante la mañana del domingo 10 de septiembre, las calles del centro histórico se convirtieron en espacio para la tradicional cabalgata, con el fin de conmemorar el Día del Ganadero en el estado de Zacatecas.

En punto de las 11:00 horas de la mañana, los jinetes comenzaban a aparecer con sus caballos, justo a un costado de la Alameda central de la capital del estado. Los cabalgantes avanzaban. Amenizado con la música al ritmo del tamborazo, comenzaban a llamar la atención de todos los ciudadanos presentes.

Después de los últimos preparativos para el evento, comenzó la movilización en la avenida Torreón por las principales calles del centro histórico, finalizando en el Lienzo Charro Antonio Aguilar para conmemorar este importante día.

Los participantes, provenientes de distintos municipios del Estado de Zacatecas, como Guadalupe, Fresnillo, Jerez, Villanueva y de la capital, cabalgaron por más de dos horas con sus familias y con el resto de los ciudadanos, entre los que se calculaba un número aproximado de 1,500 jinetes.

El motivo principal fue festejar a los muchos trabajadores en el país que se dedican a este noble oficio y tan importante labor. Los integrantes del contingente, al llegar al lienzo charro, participaron en una charreada con el fin de que disfrutaran del Deporte Nacional por excelencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *