Villanueva recibe a la Feria Diferente para Servir a la población

 

Villanueva, Zac.- Habitantes de este municipio calificaron a las Ferias Diferentes como una importante alternativa de acercamiento de la administración estatal con la ciudadanía, mediante servicios gubernamentales de los tres órdenes.
A nombre de la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal DIF, Cristina Rodríguez de Tello, Beatriz Mier Álvarez aseguró que este tipo de acciones son respuesta a las múltiples peticiones de las y los zacatecanos de tener una cercanía con la administración estatal.
Es también -agregó- una oportunidad para que se acerquen a las diversas dependencias y accedan a los servicios, tales como becas de estudios, apoyos y créditos para emprendedores, proyectos productivos y para el sector agrícola y ganadero, entre muchos otros.
Pidió aprovechar la atención que brindan las unidades médicas de la Secretaría de Salud, así como el programa Asistencia Médica Diferente (AMEDIF), con servicio médico, odontológico, de optometría, detección de cáncer de mama y cérvico-uterino, detección de enfermedades crónico-degenerativas, entre otros.
El alcalde Jorge Luis García Vera dijo que la Feria Diferente deja gran satisfacción y buen sabor de boca, ya que la gente tienen la oportunidad de tener a su disposición todas las dependencias y los trámites y servicios que brindan en las oficinas centrales.
Posteriormente, las autoridades entregaron bicicletas del programa Ayudándome a llegar a mi Escuela, dirigido a niñas, niños y adolescentes que recorren más de dos kilómetros de su comunidad o su casa para llegar a su centro educativo.
Dentro de la Feria sustentable, en la Casa del Abuelo fue inaugurado un huerto familiar gestionado por el alcalde García Vera y el diputado LeRoy Barragán, quienes participaron en actividades de reforestación.
También estuvieron presentes, el diputado federal Francisco Escobedo Villegas y la presidenta honorífica del DIF Municipal de Villanueva, Norma Valtierra Perales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.