Convoca Pepe Olvera a Fortalecer las Finanzas en los Municipios

 

Encaminada a fortalecer las finanzas públicas en las entidades municipales, el secretario de la Comisión de Desarrollo Municipal, José Marco Antonio Olvera Acevedo, planteó una revisión al Artículo 115 constitucional así como a diversas leyes en la materia.

Durante una reunión de trabajo de la instancia legislativa, el legislador por el estado de Zacatecas expresó que actualmente las autoridades de diversos municipales de la República Mexicana enfrentan severos problemas financieros por lo que es relevante tomar medidas para revertir la situación.

Para atender dichas medidas, el senador priista propuso una revisión al Artículo 115 de la Constitución Política así como a las leyes de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios y de Servidores Públicos, entre otras.

En la reunión se aprobaron por unanimidad dos dictámenes con punto de acuerdo. El primero para exhortar a las autoridades del municipio de Guadalupe, Nuevo León, a evaluar sus mecanismos y métodos de infracción, particularmente las fotomultas.

El segundo es un llamado a que los gobiernos de los estados y sus congresos evalúen la viabilidad y beneficios de crear una Secretaría de Desarrollo Municipal como actualmente sucede en  Chihuahua.

Participaron en la reunión  la presidenta de la Comisión de Desarrollo Municipal, Andrea García García, y los integrantes Esteban Albarrán Mendoza y María del Rosario Guzmán Avilés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.