Convoca Diputada a Jóvenes a cambiar rumbo del Estado involucrándose en Política

Guadalupe, Zac; La Diputada Isadora Santivañez Ríos, sensibilizó a jóvenes estudiantes para involucrarse en los asuntos que pueden cambiar el rumbo del estado desde la actividad política.

Lo anterior, luego de recibir a alumnos de las carreras de Derecho, Economía y Contaduría, pertenecientes a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) como parte de las actividades de la jornada estudiantil denominada “Buscando Líderes”.

En este tenor, explicó a los estudiantes las iniciativas que ha presentado en materia de juventud referentes a la armonización de la edad del joven con las instancias nacionales; el fomento al primer empleo; así como la creación de excepciones fiscales para las empresas que contraten a jóvenes recién egresados de licenciaturas o carreras técnicas.

Los educandos visitaron las instalaciones del Congreso del Estado con el objeto de conocer los procedimientos legislativos y la técnica parlamentaria, quienes a su vez seleccionaron a la joven legisladora para guiar el recorrido  por la sede del Poder Legislativo y explicar todas las etapas por las que pasa una Iniciativa antes de convertirse en Ley.

Durante dicho recorrido, Santivañez Ríos, se comprometió a seguir manteniendo un acercamiento con este sector de la población, a través de la representación en tribuna para darles voz a sus demandas.

Reconoció, el interés de los jóvenes por conocer el trabajo del Poder Legislativo.

Interesados en el trabajo de las diversas Comisiones, los jóvenes pudieron conocer de igual manera, los procesos que se llevan a cabo durante las Sesiones Ordinarias.

Al finalizar el recorrido, la Diputada del PRI regaló a los académicos distintos libros referentes a temas políticos y sociales como “El Príncipe” de Maquiavelo y “El Arte de la Guerra” de Sun Tzu, con el objeto de que los jóvenes tengan un acercamiento, y se interesen en la vida pública del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.