Preside Gobernador Desfile Revolucionario y Convive con Zacatecanos

Zacatecas, Zac.- El Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, encabezó el tradicional desfile que conmemora el CVI aniversario de la Revolución Mexicana y convivió con las y los zacatecanos en la verbena popular. 
Acompañado por autoridades de las tres esferas de gobierno, así como de representantes del Poder Judicial y Legislativo, el mandatario estatal disfrutó, como miles de ciudadanos, de las presentaciones de tablas rítmicas de más de 30 instituciones educativas que participaron en este desfile deportivo.
Durante el recorrido de los contingentes por el Centro Histórico de la ciudad, cientos de familias disfrutaron de las presentaciones de las y los jóvenes estudiantes, así como participantes de otras instituciones.
El Gobernador del Estado, acompañado de su esposa Cristina Rodríguez de Tello y su familia, participó en las dinámicas de algunos de los participantes, como el caso de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos, así como la Cruz Roja Mexicana.
Durante el desfile, se fueron narrando fragmentos de la historia de la Revolución Mexicana, con los que se recordaron los sucesos que marcaron el rumbo del país, al tiempo de que la ciudadanía se contagiaba de la energía y entusiasmo de los contingentes, que, con sus coreografías, hicieron el deleite de las y los espectadores.
En la edición de este desfile, participaron 31 instituciones educativas, cuatro instituciones del servicio social, cinco instituciones de seguridad social, una asociación civil y dos escuelas de charrería, que agruparon a cerca de 3 mil personas.
Asimismo, participaron 32 vehículos motorizados, seis vehículos de protección civil, ocho ambulancias, cinco patrullas y 79 elementos de personal a caballo.
ENTREGA GOBERNADOR PREMIOS DEL CONCURSO DE ALTARES DE MUERTOS
Posteriormente, el Gobernador Alejandro Tello entregó los premios a los ganadores del concurso de altares de muertos de la administración estatal en compañía de su esposa, donde reconoció el esfuerzo de las y los participantes para conservar las tradiciones.
Las dependencias ganadoras en la categoría tradicional general fueron la Secretaría de Turismo, JIAPAZ y el ISSSTEZAC, las cuales se hicieron acreedoras a el tercer, segundo y primer lugar respectivamente.
En la categoría de expresión plástica, el tercer lugar fue para la Secretaría de Salud, el segundo para la Secretaría de Infraestructura y el primero para la Secretaría de la Función Pública.
Al concluir la ceremonia de premiación, el Gobernador acompañado de su familia e invitados especiales, recorrieron la verbena popular que organiza el Voluntariado del Sistema Estatal DIF, en donde como miles de zacatecanos degustaron de los antojitos mexicanos que ahí se ofrecieron.
fess-dososososo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.