PT irá en coalición para 2018, buscan a MORENA

Zacatecas, Zac.- La posibilidad de consolidar un frente de izquierdas con miras al 2018 es casi un hecho. El comisionado político nacional del Partido del Trabajo en Zacatecas, Alfredo Femat Bañuelos informó este lunes que los avances parta conformar una gran coalición entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) el Partido del Trabajo (PT) “ya está muy apalabrada, este frente se va a constituir y se registrará ante el Instituto Nacional Electoral (INE) con una expectativa de 21 puntos porcentuales de preferencia del voto, de acuerdo a los resultados de la anterior elección federal”

                Aunque aún no se considere dentro de este polo de izquierdas, Femat Bañuelos informó que también se están buscando acercamientos con el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), que logró 8 puntos porcentuales en las pasadas elecciones federales, para que se sume a este gran bloque y así, reafirmarlo como una de las oposiciones más atractivas para el 2018. “Nuestro dirigente nacional nos informó que el PRD y MC han aceptado ir en este frente”.

                Entre las metas que se ha establecido el PT para el 2018 es reafirmar su registro nacional para lo cual deberá obtener un mínimo de 1 millón 600 mil votos. Para lograrlo, informó el comisionado, se propuso dividir esta meta entre las cinco circunscripciones que ha conformado el partido para que cada una se comprometa a aportar 360 mil votos.  Para el caso de Zacatecas, que pertenece a la jurisdicción 2 conformada por 8 estados, el compromiso es que independientemente de la cuota de 40 mil que tocaría a cada uno, aportará a la votación nacional 80 mil votos.

                “Históricamente, somos un partido que los ha obtenido, por eso tenemos que reforzar la estructura para que en la jornada de junio de 2018 logremos la meta de  80 mil votos en presidentes municipales, diputados locales y federales, senadores y presidente de la república”

                En cuanto a la elección extraordinaria en Zacatecas, el comisionado petista informo que el pasado sábado a las 10 y media de la noche, se registro ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) la coalición PAN, PRD y PT.

                “Tuvimos pláticas con Movimiento Ciudadano y con el Encuentro Social, la idea es que también sean parte de la coalición. También tuvimos acercamiento con el gobernador quien ha buscado la posibilidad de conformar una planilla única, pero fue difícil que esta propuesta prosperara por los tiempos”, reconoció Alfredo Femat.

                Hasta el momento se tienen registradas para la elección extraordinaria dos coaliciones, Movimiento Ciudadano y tres candidatos ciudadanos.  El plazo para hacer modificaciones será hasta el 30 de octubre por lo que se continuarán las pláticas con MC y Encuentro Social para que se unan a la coalición. “Los únicos que no acudieron al registro fueron los de Morena”.

                Cabe destacar que la conformación de esta coalición fue analizada, valorada y aprobada desde las dirigencias nacionales. En el caso del PT ha sido la Comisión Ejecutiva Nacional  quien el pasado miércoles dio luz verde para ir juntos con el PRD y PAN por la presidencia de Zacatecas.

Acuerdos reunión de 2da Circunscripción Electoral PT

Durante la reunión de la Segunda Circunscripción, realizada el pasado sábado en la ciudad de Zacatecas, se acordó el trabajo conjunto de los ocho estados que la conforman para compartir experiencias exitosas en los procesos de afiliación de tal forma que se obtengan mejores resultados, con ciudadanos activos y comprometidos con el trabajo del PT.

                Se deberá continuar con el impulso de la Escuela de Cuadros en virtud de que el partido tiene 21 años y es necesario reforzar el proceso de ideologización de los nuevos militantes.  La próxima reunión de la circunscripción se llevará a cabo en la ciudad de León, Guanajuato el sábado 26 de noviembre.

????????????????????????????????????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.