Asiste autoridad capitalina al arranca del Parque Eólico La Bufa

El Alcalde Alfredo Salazar de Santiago asistió como invitado al arranque de obra del Parque Eólico La Bufa, presidido por el Gobernador Miguel Alonso Reyes, anunciando que el proyecto tendrá una inversión de 350 millones de dólares.
John D. Prock, director general de la empresa México Power Group, informó que en la zona se instalarán 90 aerogeneradores, los cuales producirán energía renovable para las plantas de Volkswagen de Puebla y Guanajuato, y además dotarán del suministro para el alumbrado público de algunas ciudades del país.
A este proyecto se le suma otro similar que se encuentra operando en el municipio de Mazapil, Zacatecas, por la empresa italiana Enel Green Power, en el que se invirtieron otros 350 millones de dólares, y de esta manera el Estado se convierte en referente histórico en la producción de energía renovable a nivel nacional.
En el acto estuvieron presentes, Roberto Luévano, Alcalde de Guadalupe; Fabiola Rivera, Secretaria del Agua y Medio Ambiente, Francisco Román Gutiérrez, Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad de Zacatecas; Federico Borrego, Secretario de Economía y el Consejo de Administración del Pueblo Waxarika, presidido por Francisco González.
IMG_9143

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.