Vialidad El Chaveño y El Orito, es pavimentada, cuenta con 3 pasos pluviales

ZACATECAS. Autoridades municipales entregaron la obra de pavimentación que abarca las calles Pirul y Segunda de Matamoros, en las colonias El Orito y El Chaveño, en la capital de Zacatecas.

La alcaldesa Judit Guerrero López, acompañada por funcionarios municipales, líderes comunitarios, así como regidores y el supervisor de la obra, celebró que este tipo de proyectos cambien la vida de las personas para bien.

El secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento de Zacatecas, Luis Mario Báez Vásquez, explicó que la pavimentación de esas vialidades es de alta calidad, además de que incluye la instalación de las redes de agua potable y drenaje.

Ahí intervinieron alrededor de 700 camiones con piedra, la compactación del asfalto tiene una base sólida, lo que evitará baches y daños en por lo menos 15 años, como lo muestra la garantía.

La obra abarca 2 mil 185 metros cuadrados con piso de asfalto, incluye tres pasos pluviales de 12 metros de largo, 400 metros cuadrados de banqueta, 350 metros lineales de guarnición, 15 descargas domiciliarias y 15 tomas domiciliarias. Todo ello evitará que se deteriore el camino durante el tiempo de lluvias.

Esta obra, que se ejecutó mediante recursos federales del Fondo de Fortalecimiento Financiero D, complementará una más que se proyecta en el arroyo que divide la colonia El Orito y El Chaveño.

Para embellecer la zona, la alcaldesa Judit Guerrero ofreció hacer las gestiones correspondientes para que la lateral del lugar se convierta en un área de esparcimiento, por lo que en un futuro se plantarán árboles y se colocarán juegos para niños, además de invitar a artistas y a los vecinos a que pinten murales que les den identidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.