Pide juicio justo

Zacatecas, Zac.- La señora Erika Santana Ruiz, esposa de Ramiro Villagrana López, el ex policía Estatal que le propino un balazo en el abdomen a su compañero el 19 de octubre del 2014 en el asta monumental, solicita que su esposo sea enjuiciado de manera imparcial.

Tras manifestarse frente a Palacio de Gobierno, Erika Santana, junto con otros familiares fueron atendidos por el subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno Miguel Rivera Villa.

Durante la reunión, Santana Ruiz mencionó que desea hacerse escuchar para que se le haga justicia a su esposo.

Erika Santana comentó que la pareja del policía abatido trabaja en el Poder Judicial, por lo que teme que haya “mano negra” en el juicio.

Luego de año y medio preso, la esposa de Ramiro Villagrana manifestó su inconformidad, pues otro policía que mató a su compañero en Guadalupe, en el 2015, está libre a pesar de que él se había dado a la fuga.

“El policía es sobrino del alcalde de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, por eso está libre; yo también soy su sobrina, pero no por eso voy a usar mis influencias, yo confío en la inocencia de mi esposo”, argumentó.

Platicó que, en una ocasión, en el programa radiofónico “Sin Pelos en la lengua” aseguraron que ella era amante del policía que perdió la vida y que por eso su esposo lo había matado, situación que ella negó.

El juicio de Ramiro Villagrana será en mayo próximo, por lo que su esposa solo pide que sea justo.

El subsecretario Miguel Rivera Villa ofreció que el juicio sea apegado a la ley basado en pruebas y conforme a derecho.

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de octubre del 2014 cuando presuntamente Ramiro Villagrana, limpiaba su arma de cargo, saliéndose un disparo de manera accidental el cual acabó con la vida de su compañero de trabajo.

Ambos se encontraban de guardia en la monumental asta bandera en el cerro San Simón.  

 DSC_2346

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.