Destacan zacatecanos que apoyos del Programa Por una Vivienda Mejor contribuyen a su bienestar

 

Zacatecas, Zac., 09 de febrero de 2024.- Familias que viven en los municipios de Zacatecas y Guadalupe recibieron este día la tarjeta con recursos del programa Por una Vivienda Mejor, que distribuye el Gobierno de México a través de las delegaciones para el Bienestar y manifestaron su agradecimiento al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador David Monreal Ávila por brindar apoyo a quienes más lo necesitan.

Reunidos en el Palacio de Convenciones de la capital del estado, las y los derechohabientes de este programa reconocieron también el acompañamiento que el Gobernador David Monreal Ávila realiza a los programas para llevar bienestar, progreso y paz a las familias zacatecanas.

Enrique Mauricio Becerra llegó desde la comunidad Casablanca, en el municipio de Guadalupe, para recibir la tarjeta con 35 mil pesos que le permitirán mejorar un baño y el techo de la vivienda que comparte con su esposa, su hijo y los otros cinco integrantes de su familia, por lo que agradeció al Gobierno de la Cuarta Transformación que atienda el derecho de la población de una vivienda digna.

“Están muy bien para la gente de los ranchos, nos dan un aliviane, que de repente tenemos un cuarto agujerado. Ahorita trabajo de jornalero y no tenía, ahora sí ya tengo”, manifestó.

David García llegó también desde Guadalupe, en representación de su madre María de 83, quien es la beneficiaria de este apoyo, así como de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, que le permitirá colocar el techo de su vivienda. “Es muy buena ayuda. Que nos siga apoyando como hasta ahorita”. Pidió.

Francisco Menchaca Basurto, vecino de la Zacatecana, manifestó que en sus 72 años de vida es la primera vez que un Presidente de México que “ve por el pueblo, por la base trabajadora y más que nada por los pobres”. Él instalará una cocina para mejorar la vivienda que comparte con su esposa.

Monserrat llegó de la comunidad Martínez Domínguez, acompañada por sus dos hijos y su esposo, para obtener un recurso que usará en la mejora de un cuarto de baño. “Es mucha ayuda porque nos dan más posibilidades, muchas gracias Presidente López Obrador, que sigan mejorando los apoyos para toda la ciudadanía”, mencionó.

En el caso de José Elías González Pérez, el Programa Por una Vivienda Mejor es invaluable, “estamos muy agradecidos todos los ciudadanos con el Presidente; vamos a arreglar nuestra casita porque ya está muy deteriorada, nos cayó de maravilla este apoyo, estamos muy agradecidos con él y con el Gobernador”.

Para María Félix Palafox, de la comunidad La Luz, en Guadalupe, este recurso le permitirá colocar un portón para almacenar leña en su vivienda y tener insumo suficiente para hacer tortillas; además, espera poner la puerta de su cocina.

“Es muy bueno. Le doy gracias al Presidente que nos ha apoyado, estoy muy agradecida con él, muchas gracias y muchos saludos al Gobernador”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.