Alcalde capitalino garantiza mejora de la Recolección de Basura al visitar la estación de transferencia de Residuos Sólidos

 

Con el fin de mejorar la recolección de basura y eficientar el proceso, este martes, el alcalde Jorge Miranda Castro visitó el Centro de Transferencia de residuos sólidos, ubicado en Vetagrande.

Acompañado de Francisco Zamora, director de la Junta Intermunicipal para la Operación del Relleno Sanitario (Jioresa), así como de Miguel Ángel Félix, titular de la Secretaría de Servicios Públicos, el alcalde recorrió las instalaciones del ex relleno sanitario.

La intención de la visita es ratificar el compromiso de mejorar el servicio, por lo que supervisó el proceso de traslado de la basura que llega desde los municipios que integran la junta.

Asimismo, detalló que se requiere de manera urgente un tracto camión, así como una nueva góndola en esta Estación de Transferencia, con el fin de hacer más rápido el proceso y con ello propiciar que los camiones pasen más tiempo en la ciudad y en las colonias recolectando basura.

Por su parte, el director de la junta comentó que desde la Estación de Transferencia se mueve el 50% de la basura que se genera en la capital, pues sólo llegan las rutas pequeñas, las cuales ahorran combustible y tiempo, pues se trata de 14 kilómetros de recorrido de ida y vuelta hasta la Jioresa.

En este sentido, el alcalde aseguró que en la Capital de la Transformación es prioridad mejorar la calidad de vida de las y los zacatecanos, esto, con la constante atención al área de los servicios básicos.

“Tenemos que concentrarnos en mejorar los servicios públicos de las y los capitalinos, es por eso que estamos recorriendo toda la infraestructura física que tiene el municipio, estamos por supuesto dándole énfasis a los temas precisamente de recolección de basura, de agua, de bacheo y de iluminación”, explicó.

Finalmente, el alcalde dio un recorrido por las instalaciones del ex relleno sanitario, con el fin de escuchar las necesidades de las y los trabajadores, así como del director Zamora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.