Tello exhorta a Zacatecanos: “Quédense en Casa, No bajen la Guardia”

 
 
Zacatecas, Zac.- Tras hacer un llamado urgente a los zacatecanos a permanecer en casa y no bajar la guardia, el Gobernador Alejandro Tello anunció que se intensificarán las medidas sanitarias para reducir la movilidad de personas en Zacatecas, puesto que, después de Semana Santa, se ha incrementado de manera considerable el número de contagios provocados por el Covid-19.
 
Pese a haberse rebasado la cifra de los 100 contagios del nuevo coronavirus, la sociedad ha relajado las medidas de confinamiento y sana distancia, de modo que es imperante que las autoridades sean más estrictas para que se cumplan las normas sanitarias, advirtió el mandatario.
 
“Seguiremos endureciendo las medidas; me reuniré con diversos funcionarios. Lamentablemente, debemos ver cómo reducir la movilidad de personas; hay mucha gente en las calles que no está realizando alguna actividad esencial”, señaló Alejandro Tello.
 
La trascendencia de reducir la movilidad, dijo, es evitar la multiplicación de contagios de Covid-19, puesto que dentro de los siguientes 15 días comenzará el periodo crítico para Zacatecas, a diferencia de la región del Valle de México, que el punto más álgido se alcanzará este miércoles 6 de mayo.
 
Por ello, es importante recordar que deben evitarse las reuniones sociales, como la conmemoración del Día de la Madre, ya que, de continuar elevándose el número de contagios, no habrá suficiente capacidad en los hospitales para atender a todas las personas contagiadas, agregó Tello.
 
“Ahora, hay mucha gente que no está ayudándole a Zacatecas, que está en la calle. Si tienen que salir, deben usar cubrebocas, cuidar la sana distancia”, insistió el mandatario, y añadió que los comercios que no presten un servicio esencial, deben permanecer cerrados.
 
Por el momento, las medidas sanitarias en las que debe participar la población consiste en permanecer en casa, lavado constante de manos, mantener sana distancia, estornudar y toser en los pliegues de los codos; de salir a la calle, usar cubrebocas y no trasladarse en vehículos con máximo número de pasajeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *