Mandatario impulsa programa de Remesas productivas para Zacatecas

Los Ángeles, California, 14 de noviembre de 2021.- Al reunirse con líderes de asociaciones migrantes e integrantes de clubes y federaciones, el Gobernador David Monreal Ávila anunció que impulsará un programa de remesas productivas en Zacatecas, con el fin de propiciar la regeneración del tejido social, el desarrollo económico y el bienestar de las familias y las comunidades de todos los rincones del estado.
Desde el Zacatecas Park, un espacio creado por zacatecanos que radican en California, el Gobernador David Monreal dijo que él sabe de la ilusión y el interés de los migrantes por ayudar a sus familias en México; por ello, se reforzará la política migrante con acciones que den paso a las remesas productivas de las que se beneficien todos, sin importar si están dentro o fuera de un club o una federación.
Previamente, el mandatario se reunió con líderes de clubes y federaciones de migrantes, a quienes explicó que la intención de este programa, es que quien desee regresar a vivir a su tierra pueda generar economía, así como ayudar a sus familiares al hacer que las remesas se conviertan en proyectos productivos que generen bienestar social.
De este modo, se fortalecerá la dinámica de rescate a las comunidades y al campo, para lo cual ya trabaja el Gobierno de Zacatecas mediante la puesta en marcha de expos agrícolas y ganaderas.
Al respecto, el mandatario aprovechó el encuentro con los líderes migrantes para informarles que, en su afán de rescatar al campo zacatecano, destinó 160 millones de pesos para la realización de ferias agrícolas y pecuarias, en donde el gobierno subsidia hasta con el 50 por ciento el costo de insumos y ganado, en favor del pequeño productor que se beneficia de manera inmediata.
En su segundo día de trabajo en Estados Unidos, como parte de su compromiso con las y los zacatecanos que radican en ese país, el Gobernador David Monreal aseguró que la relación con la comunidad migrante será de trato personalizado y de apoyo directo.
En ese sentido, informó también que, ante las fechas que se avecinan, además de reforzar el acompañamiento a las caravanas que irán a Zacatecas en la época decembrina, se cuidará la estancia del migrante.
Señaló que para ello ya se reunió con autoridades y corporaciones de los distintos órdenes de gobierno para que ofrezcan herramientas a los migrantes respecto de cómo solicitar su apoyo y sepan en donde comunicarse ante un incidente.
De igual manera, refirió que en para fortalecer los vínculos entre su gobierno y dicha comunidad, buscará crear un padrón migrante, que incluya la credencialización y beneficios para los connacionales cuando visiten Zacatecas, entre ellos descuentos en servicios que proporciona el Estado, como son el pago de licencia de manejo, predial y otras contribuciones.
Asimismo, se buscará que los comercios establecidos les hagan descuentos en la compra de materiales y agroquímicos, por si, en su visita, tienen la intención de apoyar a su familia, la cual se dedica a las actividades agropecuarias en Zacatecas.
El mandatario dijo que, si bien la nueva gobernanza dará continuidad a políticas de atención al migrante, estas nuevas acciones que se implementarán en su administración, promueven la inclusión y el fortalecimiento de los resultados.
Tras platicar ampliamente con los connacionales y comprometerse a propiciar una convocatoria más amplia, el Gobernador David Monreal les refrendó su cariño y aprecio y les aseguró que va a honrar su compromiso de entendimiento y acompañamiento.
Por su parte, representantes de las organizaciones de migrantes dieron la bienvenida al mandatario en su primera visita oficial y le agradecieron que, por primera vez, un Gobernador les haya hablado de frente acerca de sus acciones y proyectos en favor de Zacatecas.
También acompañaron al Gobernador en su gira de trabajo, los presidentes municipales de Zacatecas, Guadalupe y Villanueva, Jorge Miranda Castro, Julio César Chávez Padilla y Rogelio González, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *