Plateros de Fresnillo a los Playoffs!!!

 

Fresnillo, Zac.- Por primera vez en la historia de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), el equipo Plateros de Fresnillo forjó su pase a los playoffs luego de una victoria contundente en casa ante los Leñadores de Durango con un marcador de 92 puntos sobre 56.

 

Los asistentes al encuentro se sumaron a las acciones emprendidas por el Ayuntamiento de Fresnillo, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) para sensibilizar y contribuir a la prevención del cáncer de mama, ya que octubre es el mes de la lucha contra este padecimiento.

 

En el gimnasio Solidaridad cientos de aficionados del deporte ráfaga se dieron cita para apoyar a la escuadra platera en el segundo partido de la serie contra los Leñadores de Durango, quienes no lograron imponerse al equipo local en la serie.

El primer cuarto terminó con un empate de 20 puntos, sin embargo, Los Plateros, dirigidos por el coach Pepe Pidal, abrieron la diferencia en el marcador y el segundo cuarto terminó con 42 puntos de los locales y 31 de los Leñadores.

Con una diferencia de más de 10 puntos, los Plateros no se confiaron y cerraron el tercer cuarto con una ventaja de 27 puntos, lo que mantuvo interesado al público, quienes no dejaron de vitorear y celebrar cada canasta del equipo de plata.

El partido terminó con una ventaja de 36 puntos, con lo que los Plateros consiguieron el pase a los playoffs, momento histórico para el deporte en Fresnillo, pues se consolida la tenacidad de la escuadra en la duela.

Durante el medio tiempo, el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila entregó las nominaciones que logró el equipo durante la temporada regular. Reyshawn Terry fue nominado como el mejor MVP y además fue nombrado el mejor jugador del partido con 20 puntos y 7 rebotes.

De igual manera, Irwin Ávalos está nominado en la categoría “revelación del año”, Óscar Piña la de “novato del año”, Pepe Pidal como “entrenador del año” y Abraham Villalobos como el “fan destacado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *