Susana Rodríguez y Guillermo Carrillo, a SAMA y a Obras Públicas, respectivamente; los designa Mandatario

Zacatecas, Zac., 8 de octubre de 2021.- Al continuar con la integración del Gabinete del Gobierno de la Transformación, David Monreal Ávila otorgó nuevos nombramientos para la administración 2021-2027.
Este viernes, el mandatario estatal designó y tomó la protesta de ley a quienes encabezarán las secretarías del Agua y Medio Ambiente, y la de Obras Públicas, así como la Subsecretaría de Obras Públicas y Mantenimiento, de esta última dependencia.
 
SECRETARÍA DEL AGUA Y MEDIO AMBIENTE
El Gobernador David Monreal tomó protesta a Susana Rodríguez Márquez como titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente.
La nueva funcionaria es licenciada en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Zacatecas, maestra en Derecho Político y doctora en Administración Pública por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).
Cuenta con diplomados en Comercio Internacional, en Turismo, Desafíos Políticos y Sociales, Transformación y Construcción Social de Género; se ha desempeñado en distintos cargos en la administración pública, tanto municipal como estatal, así como en empresas de la iniciativa privada,
Además de ser Secretaria General del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México, fue diputada local en las LXI y LXIII legislaturas del Estado de Zacatecas.
SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS
Asimismo, el Gobernador David Monreal designó y le tomó la protesta de ley a Guillermo Carrillo Pasillas titular de la Secretaría de Obras Públicas.
Él es arquitecto por la Universidad Autónoma de Coahuila, tiene experiencia en el ramo de la construcción, en más de 15 empresas de la iniciativa privada.
Como docente, ha ejercido durante más de 18 años en materias relacionadas con la arquitectura, principalmente en el Instituto Tecnológica de Zacatecas (ITZ).
SUBSECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS Y MANTENIMIENTO
Por su parte, Adrián Germán Rodríguez Rayas fue nombrado subsecretario de Obras Públicas y Mantenimiento de la Secretaría de Obras Públicas.
Él es ingeniero electricista por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), maestro en Administración de la Constricción por el Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC), diseñador de instalaciones eléctricas certificado por la Comisión Federal de Electricidad CFE y miembro certificado por la Asociación Mexicana de Energías Renovables.
También, se ha desempeñado como Subsecretario de Obras Públicas y Mantenimiento, Subsecretario de Conservación, Mantenimiento y Edificios Públicos de la Secretaría de Obras Públicas, Director de Conservación y Mantenimiento, así como proyectista y Jefe de Departamento de Instalaciones de la Dirección de Proyectos en esta misma dependencia.
Adrián Germán Rodríguez participó en el Plan Maestro de Iluminación del Centro Histórico de Zacatecas, como la Catedral Basílica, Teatro Fernando Calderón, Palacio de Gobierno y Ex Hotel Francés, entre otros, así como en el proyecto eléctrico y de iluminación del eje metropolitano y del cerro de La Bufa, entre otros.
Tras tomarles la protesta de ley, Monreal Ávila pidió a las y los nuevos funcionarios, como lo establece el Artículo 82, fracciones I, XI y XIV de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Zacatecas, desempeñar leal y patrióticamente los cargos que se les han conferido.
Les solicitó “guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la particular del Estado y las leyes que de ella emanen, mirando en todo momento por el bien y la prosperidad de la nación y del estado de Zacatecas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.