En Gavilanes “les cayó el chahuixtle” y aseguran cartuchería, droga y moto

Guadalupe, Zac.- Como resultado del trabajo de investigación técnica, de gabinete y de campo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en conjunto con la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y Fiscalía General de la República (FGR), cumplimentaron una orden de cateo en el municipio de Guadalupe.
En seguimiento a líneas de investigación relacionadas con células delictivas que operan en Zacatecas, y en cumplimiento con la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), la SSP, en conjunto con CONASE, desarrollaron labores de inteligencia y técnicas de investigación de gabinete y campo que les permitió ubicar un domicilio, el cual era utilizado como centro de operaciones de un grupo delincuencial.
Por tal motivo, se rindieron los informes correspondientes para solicitar la técnica de investigación judicial, denominada Orden de Cateo, en un domicilio ubicado en Avenida Las Águilas, colonia Gavilanes, en Guadalupe, Una vez concedida la orden, efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), CONASE y FGR se constituyeron en el domicilio en el cual aseguraron lo siguiente: un cargador para arma de fuego larga y cartuchería
Así como envoltorios de probable sustancia ilícita, una planta de color verde con las características de la marihuana, componentes de fornitura policial, documentación diversa, placas metálicas de circulación vehicular y una motocicleta marca Italika, sin placas de circulación.
Es importante mencionar que, derivado de trabajos de inteligencia, se tiene conocimiento que dicha motocicleta ha estado relacionada en eventos violentos ocurridos en los municipios de Zacatecas y Guadalupe. Derivado de ello, los objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Con acciones como esta la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso irrestricto con la sociedad de mantener la paz y la seguridad en el territorio zacatecano, por lo que realiza un trabajo imparcial y enfocado en el respeto a los derechos humanos por ello, no escatimará recursos para restablecer la tranquilidad social y continuar el combate frontal contra los grupos delincuenciales.
Asimismo, la SSP reitera el llamado a la población a denunciar los delitos a través del número único de emergencias 911 y a la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.