Orden y Transparencia, ofrece Tello a Monreal en Entrega-Recepción

Zacatecas, Zac.- En una transición inédita, el Gobernador Alejandro Tello ofreció al mandatario electo, David Monreal Ávila, un proceso de entrega-recepción con orden, que dé certeza y privilegie la transparencia, en beneficio de la sociedad zacatecana.
Al establecerse la primera reunión formal después de la jornada electoral del 6 de junio, Alejandro Tello asentó que, junto con su equipo de trabajo, habrá apertura y disposición para que la transición se realice en los mejores términos.
Destacó que este encuentro es muestra de la transparencia y rendición de cuentas que se mantiene desde el inicio y hasta el último día del quinquenio, que se comprueba con la ampliación de los tiempos legales para que se lleve a cabo una revisión profunda y apegada a derecho, que dé confianza a la ciudadanía.
El Gobernador Alejandro Tello mencionó que ya se trabaja en el establecimiento de los comités de entrega-recepción, por lo que este miércoles se reunió con todos los integrantes de su Gabinete para que haya orden y pulcritud en este proceso.
Al felicitar y desear el mejor de los éxitos a David Monreal como gobernador electo, le garantizó que encontrará todas las facilidades y apertura para que este cambio sea terso y con total transparencia; además, le ofreció ser un aliado desde la trinchera en la que se encuentre, ya que siempre verá por el bien de Zacatecas.
David Monreal, por su parte, manifestó su reconocimiento público a Alejandro Tello por su voluntad política, responsabilidad y actitud democrática mostradas en el pasado proceso electoral, así como su apertura para que haya un proceso de entrega-recepción con orden y transparencia.
“No es cosa menor, porque esto habla de su buena voluntad, de su responsabilidad y sus deseos de que a Zacatecas le vaya bien”, le dijo Monreal Ávila al Gobernador Tello.
Tras la advertencia de que en la próxima administración será implacable con los temas de la corrupción y la impunidad, Alejandro Tello respondió que él encarará todas las denuncias y señalamientos que se le hagan, como lo ha realizado durante los años que tiene como servidor público. “El que nada debe, nada teme”, aseveró.
Asimismo, Alejandro Tello recalcó que, al cierre de su Gobierno, no dejará una sola obra inconclusa, así como ningún adeudo a proveedores, ni facturas pendientes que generen problemáticas al Gobierno entrante.
Por si fuera poco, añadió, se permitirá a la nueva administración recaudar un monto por concepto de la generación del impuesto de remediación ambiental, que ascendería a más de 500 millones de pesos al año, además de un buen manejo de la deuda pública, entre otras acciones que, pese a la pandemia, permitieron la gobernanza y la viabilidad administrativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.