Secretario de Finanzas convoca a Tesoreros a actuar con Responsabilidad para entregar buenas Cuentas

Zacatecas, Zac.- Al encabezar los trabajos de la XV Reunión del Comité de Operación Financiera, el Secretario de Finanzas, Ricardo Olivares Sánchez, hizo un llamado a los 58 tesoreros del estado a actuar, en esta última parte del ejercicio, con plena responsabilidad y honestidad para entregar buenas cuentas
A los tesoreros municipales, representantes de las 10 regiones en que está dividido el comité, el Secretario Olivares destacó la importancia de seguir transparentando los recursos públicos, sobre todo aquellos que tienen que ver con aportaciones y participaciones que recibe el municipio.
Reconoció el trabajo eficaz realizado por las y los tesoreros, particularmente en esta etapa de dificultades económicas, generada por la pandemia sanitaria.
Destacó que ante la próxima conclusión de sus administraciones es importante dejarse ayudar por la Secretaría de Finanzas y eso permita una entrega recepción sin sobresaltos y sobre todo, que se eviten en lo futuro observaciones por parte de los órganos auditores; es decir, preparar una salida con las mejores cuentas.
El Secretario Ricardo Olivares reconoció el profesionalismo con que actuaron durante estos casi tres años, siempre apegados a la Ley de Disciplina Financiera, a pesar de las dificultades económicas a las que enfrentaron las haciendas municipales.
Les dijo que la Sefin será, hasta el último minuto de este quinquenio, un aliado de los municipios independiente de filiaciones partidistas. “Esa ha sido la encomienda del Gobernador Alejandro Tello y así lo vamos a cumplir”.
Durante la reunión de trabajo, la Subsecretaria de Egresos, Ruth Angélica Contreras, abordó diferentes tópicos que tienen que ver con la política de racionalización del gasto que es y será la particularidad de este quinquenio hasta el último día.
Mario Salazar Noyola y Martín Medina del área de Contabilidad informaron sobre la Actualización del Coeficiente Efectivo, Validación de Participaciones al mes de mayo, Seguimiento del Fondo de Estabilización y Seguimiento del Fondo del Impuesto sobre Nómina
Mónica Hernández, directora de Política de Ingresos, informó sobre la distribución y seguimiento del Impuesto sobre la Renta Participable.
Sergio Gil Samaniego de la Subsecretaría de Proyectos habló sobre el Índice de Calidad de la Información reportado sobre recursos federales transferidos y Gustavo Ávila Quiroz dio un informe del primer trimestre de la Recaudación de Impuesto Predial y Derechos por Suministro de Agua potable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.