Fundamental la participación Ciudadana para lograr el cambio que requiere Zacatecas: David Monreal

 

Zacatecas, Zacatecas, 10 de noviembre de 2020. Para lograr un cambio profundo en el estado, es preciso escuchar e incluir a todos los sectores de la sociedad y conformar una organización plural de participación ciudadana que trabaje por el progreso y la dignidad de Zacatecas, manifestó David Monreal Ávila.  

 

Monreal Ávila sostuvo que mantiene una postura de conciliación y unión que coadyuve a mejorar el rumbo del estado, “en una visión incluyente y democrática”, por lo que plantea un programa de acción basado en cuatro frentes fundamentales  

 

En ese sentido, el primer frente de su propuesta prevé la construcción de una organización plural de participación ciudadana sustentada en dos grandes pilares: por un lado, ciudadanos sin partido que buscan poner la política al servicio de la sociedad y, por el otro, militantes de partidos de la oposición que buscan abrirle paso a los nuevos electores y a los nuevos liderazgos naturales.  

 

Monreal Ávila consideró que sólo con la sinergia entre los ciudadanos y la clase política se tendrán resultados favorables para el cambio, el progreso y la dignidad de Zacatecas. Por eso, es importante superar la fase de lamento y trabajar en la organización de una movilización amplia de la ciudadanía, agregó.  

 

Al respecto, reconoció que “somos muchos los zacatecanos y las zacatecanas que queremos el cambio, pero estamos dispersos, divididos y en ocasiones, hasta confrontados. Eso tiene que acabarse”.

Por ende, se pronunció por sumar a su propuesta política “a los ciudadanos que quieren el cambio y el progreso de Zacatecas, y que hagamos valer esa convergencia”.  

 

Monreal Ávila dijo que él mismo ha formado parte de un movimiento social que durante muchos años ha abanderado las causas ciudadanas, el cual llegó al gobierno de la República sin dejar de lado su base social ni el trabajo por los menos favorecidos.  

 

Y de eso se trata, puntualizó, de hacer realidad para Zacatecas la Cuarta Transformación y mejorar las condiciones de su gente, pues hoy estamos frente a la oportunidad de reescribir la historia y de cambiar el rumbo de este gran pueblo que siempre ha estado del lado de las causas nacionales más importantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.