SSP va por el “Reto de los cien Días” para mejorar Acceso a la Justicia

 
 
Zacatecas Zac.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas se comprometió a coadyuvar para cumplir el “Reto de los cien días”, mediante el cual se busca mejorar el acceso a la justicia de las y los zacatecanos.
 
El programa “Reto de los cien días” es un proyecto coordinado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional del Pueblo de los Estados Unidos de América (USAID), a través del Proyecto de Acceso a la Justicia para Victimas e Imputados (JAVA) y el Instituto de Resultados Rápidos.
El objetivo es fijar la meta de 100 días en respuesta al reto planteado a la SSP en materia de suspensión condicional del proceso, informó el Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, luego de conocer los avances obtenidos en dicho reto para fortalecer y mejorar el acceso a la justicia en materia de medidas cautelares, ejecución de sanciones y atención adecuada e integral de las personas imputadas.
Al respecto, el funcionario estatal se comprometió a coadyuvar para alcanzar la meta y mejorar el servicio que brinda la SSP ya que, tras la revisión del estatus de los acuerdos para mantener y crecer en los resultados obtenidos, se establecerán algunas acciones para tener mejores logros.
López Bazán señaló que, con voluntad y coordinación, es posible optimizar significativamente la justicia penal en el país y, en el caso particular de Zacatecas, mejorar la calidad de las soluciones ofrecidas a las víctimas e imputados.
Asimismo, precisó que, con este tipo de acciones conjuntas, las y los zacatecanos deben ser los más beneficiados al obtener una respuesta oportuna a sus demandas de justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.