Distintivo de Seguridad Sanitaria para Fresnillo

 

 Fresnillo, Zac.- El Ayuntamiento de Fresnillo recibió el Distintivo de Seguridad Sanitaria que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a las empresas que cumplen con un protocolo de seguridad laboral para el regreso a labores en la Nueva Convivencia Social.

 

El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, expresó que la administración municipal tiene un compromiso fuerte con la prevención del Covid-19, por ello, desde el inicio de la pandemia se promovió el lavado de manos, el uso de gel antibacterial, la sana distancia y posteriormente el uso de cubrebocas.

 

José Manuel Enciso Castillo, Jefe de Salud en el Trabajo y Prestaciones Económicas Sociales del IMSS, resaltó que Fresnillo fue el segundo ayuntamiento en obtener la distinción, la cual solo se entrega a las empresas que realizan un protocolo con medidas efectivas y verificables para la prevención y ruptura de la cadena de contagio.

Ma. Dolores Moreira Coronel, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, explicó que el protocolo del municipio de Fresnillo trabaja con diferentes vectores que son necesarios para la correcta toma de decisiones, tales como el privilegio a la salud; solidaridad y no discriminación; economía moral y eficiencia productiva, así como la responsabilidad compartida.

Resaltó también, que las medidas sanitarias con las que cuenta el municipio, está la instalación de filtros para el control de ingresos y egresos, señalización referente al uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia y recomendaciones generales para la prevención del Covid en el ayuntamiento.

Asimismo, Moreira Coronel, mencionó que los trabajadores de riesgo que regresarán a trabajar próximamente, deberán ser capacitados para que acaten las medidas de cuidado en la Nueva Convivencia Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.