Van al mundo de la moda Artesanos zacatecanos

Zacatecas, Zac.-Hoy, como nunca, las y los artesanos zacatecanos de diversas ramas están incursionando exitosamente en varios ámbitos de la innovación, las pasarelas y la moda, a través del Zacatecas Artesanal, destacó el fotógrafo y diseñador, Guillermo Vargas.
 
El también director de la promotora ZacD Moda y de la agencia de modelos DIR, destacó que es en la administración del Gobernador Alejandro Tello, donde, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía, la artesanía zacatecana está presente en espacios donde no tenía representación.
 
En Zacatecas, señaló, diseñadores y artesanos han podido conjugar una propuesta mezclando la artesanía y la moda mediante la calidad e innovación en los diseños y piezas artesanales, ya sea de joyería, arte wixárika u otras ramas.
 
Guillermo Vargas destacó que con apoyo de la Secretaría de Turismo, la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal, el Sistema Zacatecano de Radio y Televisión, la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado, así como el Ayuntamiento de Zacatecas, entre otros, iniciará un proyecto denominado Vive Moda Centro On Line.
 
Explicó que Vive Moda Centro tiene por objetivo promover a diseñadores, artesanos y joyeros locales mediante pasarelas presentadas en línea, en diversos puntos como: el Templo de Fátima, La Bufa, el Panteón de Jerez, así como otros sitios emblemáticos de los municipios Sombrerete, Villanueva y Fresnillo.
 
Mediante esta promoción en redes sociales y a través de las diversas páginas en línea que manejan en conjunto, este tipo de exhibiciones pueden llegar a un público de más de 800 mil personas a nivel local, nacional e internacional, señaló Guillermo Vargas.
 
En esta primera pasarela, con temática de vestidos de novias y realizada en el Templo de Fátima, participó el diseñador Hernán Ortega, así como los joyeros plateros Karla Lanz, Alfredo Pérez y Saúl Placencia, todos del estado de Zacatecas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *