Arranca etapa de Declaraciones Patrimoniales en el Poder Ejecutivo de Zacatecas

 
 
Zacatecas, Zac.- Con un padrón de 5 mil 564 sujetos obligados, el Gobierno del Estado inicia el periodo de declaraciones de situación patrimonial del ejercicio 2019, mismo que abarcará todo el mes de mayo y debe presentarse, como cada año, se a través de la plataforma https://sidespi.zacatecas.gob.mx.
 
El trámite deberá realizarse antes de las 12 de la noche del 31 de mayo pero, debido a la contingencia sanitaria, la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F) acordó ampliar el plazo. Sin embargo, también exhorta a las y los funcionarios que tengan la posibilidad de presentar la declaración durante mayo, lo hagan en tiempo y forma.
 
La declaración de situación patrimonial deberán realizarla las y los servidores públicos que la han presentado año con año y quienes presentaron una declaración inicial en el 2019.
 
Para realizar el trámite se requieren comprobantes de percepción de sueldo y otro tipo de ingresos, Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y Clave Única de Registro de Población (CURP) del manifestante, cónyuge y dependientes económicos, así como escrituras de bienes inmuebles, facturas de vehículos y bienes muebles, documentos del patrimonio y estados de cuenta de inversiones gravámenes y adeudos.
 
Finalmente, hay que puntualizar que el padrón de la Secretaría de la Función Pública del gobierno estatal puede variar por factores como renuncias, jubilaciones o defunciones de las y los servidores públicos obligados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *