Arranca entrega de Tarjetas del programa de Apoyos para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras

A fin de continuar con la operación de los Programas Integrales de Bienestar que se instrumentan en favor de los sectores vulnerables de la población, sobre todo en un momento tan relevante como la emergencia de salud por Covid-19 que está en Fase 3 en México, la Secretaría de Bienestar informa que dio inicio el operativo de entrega de tarjetas bancarias del Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, que se llevará a cabo casa por casa respetando las medidas de Sana Distancia.

Es importante que las madres, padres o tutores incorporados al programa estén atentos a la visita de los representantes de la Secretaría de Bienestar, quienes acudirán, debidamente acreditados, casa por casa del 23 al 30 de abril. Es necesario que quien reciba al representante tenga a la mano una copia de la credencial del INE, ya que el medio de pago solo podrá recibirlo el titular del programa.

 

Cabe destacar que una vez concluido el proceso de entrega de plásticos, se prevé que el recurso sea depositado la primera quincena de mayo.

 

La bancarización para la entrega de los apoyos de este programa facilitará y agilizará el uso de los recursos, además de que con ello se da cumplimiento a una de las políticas principales de este gobierno, que es la entrega de apoyos de forma directa y sin intermediarios.

 

 

El Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras busca contribuir al Bienestar e igualdad mediante el mejoramiento de las condiciones de acceso y permanencia en el mercado laboral de las madres, padres o tutores que trabajan, buscan empleo o estudian, para que cuenten con facilidades para encargarse del cuidado y atención infantil.

El Gobierno de México trabaja para garantizar que los programas que ofrece la Secretaría de Bienestar sean para quienes más lo necesitan y permanezcan como una herramienta para impulsar su economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *