Recursos Federales a municipios con Eficiencia Energética: SEZAC

 
 
Zacatecas, Zac.- El Secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous, exhortó a las autoridades municipales a implementar acciones de eficiencia energética que les permitan tener ahorros, ser eficientes y tener acceso a recursos federales que les permitan realizar acciones que beneficien a la población.
 
Lo anterior, durante el taller de Eficiencia Energética para Servicios Públicos Municipales que impartió personal de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee), en el que también informaron de los requisitos para tener acceso a programas federales en la materia.
 
El funcionario estatal refirió que algunas de estas medidas son: mejoras en los sistemas de iluminación, sistemas de bombeo y manejo de residuos sólidos, entre otros. Ofreció la ayuda de la Agencia Estatal de Energía para que sus proyectos cumplan con los requisitos de la Conuee y sean avalados.
 
Manuel de Jesús Macías Patiño, director de la Agencia, invitó a quienes asistieron al taller a sumarse a la estrategia nacional de transición energética, a través de la vinculación con dicho organismo para modernizar sus estrategias de consumo.
 
También estuvo presente Héctor Ledezma Aguirre, director de Fomento, Difusión e innovación de la Conuee, así como los presidentes municipales de Momax, Cañitas de Felipe Pescador, Villa de Cos, Pánfilo Natera, Genaro Codina, Sombrerete, Teúl de González Ortega, Francisco R. Murguía y Tlaltenango

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.